Codeoscopic automatiza la gerencia de riesgos de los mediadores

Innova Ibérica lanza Bcover, una aplicación que permite a mediadores y aseguradoras automatizar el análisis y la gestión de riesgos de sus clientes empresas. La herramienta ofrece un análisis inteligente de los riesgos, basado en big data y en el uso de la tecnología y los modelos de predicción más avanzados.

Bcover es una versión evolucionada del modelo GRC-Broker. Ahora con un entorno «más intuitivo, versátil y capaz, orientado a potenciar la experiencia del usuario», según informa la empresa de grupo Codeoscopic.

La nueva aplicación permite una caracterización semiautomática de cada empresa y la identificación de los riesgos a los que está expuesta sobre la base a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), eliminando cuestionarios sectoriales y afinando la eficiencia de la información que debe facilitar el usuario.

«Con Bcover, el mediador se convierte en un gerente de riesgos integral para sus clientes pyme y comercio», explica el CEO de Innova Ibérica, Sergio Gómez. «A través de los modelos y matrices de análisis que incorpora la aplicación, podrá detectar los riesgos más relevantes a los que esté sometida la empresa y ofrecer soluciones a medida», añade.

Las aseguradoras, además, podrán identificar aquellas garantías sobre las que actuar, calculando los factores de riesgo a usar en las diferentes soluciones aseguradoras.

Bcover forma parte del entorno Codeoscopic Workspace, lo que garantiza su integración con el resto de soluciones del grupo tecnológico. También tiene conexión directa con Tesis Broker Manager.