portal web

Codeoscopic ha puesto en funcionamiento versusdata.com. Se trata de una web en abierto que monitoriza la evolución del sector asegurador con una actualización diaria.

A través de un formato inspirado en los portales de información bursátil, se muestra en tiempo real la evolución del volumen de producción, cotizaciones, emisiones y primas medias en los ramos de Autos, Motos y Hogar. El panel interactivo ofrece las cifras tanto a nivel nacional como por provincias.

Versus Data supone una evolución digital del Barómetro Avant2 que Codeoscopic ha venido publicando desde 2018. Funciona como puerta de acceso a la aplicación comercial Versus Analytics, la plataforma de big data para compañías de seguros que Codeoscopic comenzó a comercializar en 2020.

Carlos Rovira, presidente ejecutivo de Grupo Codeoscopic, explica la génesis de esta web. “A través de diversos ‘focus groups’ con corredores vimos que demandaban conocimiento del mercado a tiempo real, la evolución de los últimos días. Querían saber si un seguro tenía más o menos demanda, si se vendía, a qué precios… Y otro punto crítico era poder segmentar esa información por zonas geográficas”.