NO USAR - thinking ai humanoid robot analyzing screen of mathematics formuCodeoscopic finalizó en marzo el proyecto ABMS 3.0, en el que trabajaron durante 18 meses. El proyecto incluyó 6 paquetes de trabajo, desde el análisis de requisitos que exigiría una aplicación que integra inteligencia artificial hasta el desarrollo de API y modelos predictivos, concluyendo con pruebas de rendimiento e integración de los componentes desarrollados.

En el proyecto participaron 20 programadores y analistas expertos del equipo de desarrollo de Codeoscopic, destacando la integración de nuevas contrataciones y el liderazgo de jóvenes desarrolladoras para liderar equipos y dirigir los diferentes entregables. Entre la dirección de equipo también destacan Raúl Franco, Product Manager de la firma, y su CEO y director del proyecto, Ángel Blesa, quien destacó esta iniciativa, que se enmarca en el Plan España Digital 2025 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española, para el desarrollo de los fondos ‘Next Generation EU’.

Entre los logros del proyecto, se destaca el desarrollo de modelos de predicción para el sector asegurador, que ofrece nuevos puntos de vista en un mercado maduro como es el de la distribución de seguros, para lo que se contó con la colaboración de la Universidad de Zaragoza bajo la dirección del investigador responsable David Iñiguez Dieste, quien hizo la aportación del desarrollo de la aplicación de la inteligencia artificial en los datos.

Además de la inteligencia artificial, el proyecto presentaba diferentes líneas de trabajo, como el desarrollo de una API para flexibilizar y personalizar tanto la conectividad como el soporte de otros aplicativos, o la transición a soluciones en la nube.