algoritmoCodeoscopic ha presentado los algoritmos predictivos de fuga y fraude en el proyecto ABMS 3.0, parte de su evolución tecnológica para transformar el mundo de los seguros mediante inteligencia artificial (IA). Respaldado por fondos europeos ‘Next Generation EU’, el proyecto busca agilizar operaciones y servicios para mediadores de seguros al introducir elementos predictivos.

ABMS 3.0 tiene como objetivo desarrollar modelos de IA para la predicción y clasificación efectiva de clientes, siniestros y fraudes en el sector asegurador, basándose en una base de datos masiva con más de 34 millones de registros entre clientes, pólizas, recibos y siniestros El proyecto cuenta con la colaboración del Instituto Universitario de Investigación de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza.

El proyecto se centra en la clasificación de clientes para mejorar la experiencia, utilizando modelos de IA para identificar grupos con precisión predictiva. También implementa modelos de propensión a la baja y al fraude mediante algoritmos de aprendizaje automático, logrando una alta precisión en la predicción de cancelaciones y detectando posibles casos de fraude. La implementación de IA en el sector asegurador busca optimizar la eficiencia, personalizar servicios y mejorar la satisfacción del cliente.