Economía datos

Coface aprovecha las tecnologías avanzadas de Data Science para gestionar los riesgos de manera más eficaz y predictiva, así mejoran constantemente su modelo interno de scoring.

El objetivo tal y como explica la aseguradora es anticipar cada vez con mayor precisión la probabilidad de impago de las empresas. Esta herramienta de toma de decisiones que la aseguradora pone a disposición de sus clientes combina la experiencia de los científicos de datos y sus actuarios.

Así, utilizando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, Coface automatiza parte de la producción de su Evaluación de Riesgo Deudor mediante el análisis masivo de datos financieros de empresas procedentes de sus 52 centros de información  en todo el mundo, y de otros proveedores de información externos. Para optimizar las predicciones del score, también tiene en cuenta su historial de impagos.

Algunas de las ventajas, según explican, son: información financiera mejor cualificada; análisis predictivos refinados y relevantes; un modelo personalizable en función del país en el que se encuentre su empresa; una mejor estimación del riesgo de crédito y decisiones de suscripción de riesgos más contundentes; y una reducción de las reclamaciones gracias a una mejor predicción de las insolvencias empresariales.