mediadores - estado de alarmaEl actual estado de alarma decretado por el Gobierno como consecuencia de la mayor crisis sanitaria del último siglo ha cambiado de un día para otro la forma de trabajar en la última semana, también la de los mediadores de seguros. Por eso, disponer de una operativa digital, identificar y ofrecer de forma sencilla nuevos productos de seguro a cada cliente se convierten en factores clave para la buena gestión de los seguros durante la cuarentena.

“Ante las medidas de confinamiento adoptadas a nivel nacional, aconsejar al cliente sobre las modalidades de seguro y coberturas que más le interesan en función de su situación ya no puede realizarse de manera presencial, y en este sentido, estar preparado digitalmente es clave para no perder negocio”, argumentan desde Wefox.

“La digitalización vuelve a cobrar importancia en un sector que ya contaba con entre un 5% y un 30% de sus procesos digitalizados, y un potencial situado en torno al 75%”, añaden.

Desde esta insurtech se anima a los pequeños y medianos corredores a aprovechar la situación generada por el Covid-19, para explorar “nuevas fórmulas con las que impulsar su negocio gracias a la innovación y tecnología”. También incide en que las insurtech permiten que el sector se abra camino al proporcionar la tecnología necesaria para que pequeños y medianos corredores puedan evolucionar sin tener que invertir grandes recursos.

Ventajas de la digitalización para la comercialización de seguros

Estas son, a juicio de wefox, las cinco ventajas que la digitalización tiene en la comercialización de seguros y que se hacen más evidentes durante la actual cuarentena:

  • Mayor calidad en la atención. La omnicanalidad es una de las principales ventajas que ofrece la digitalización a este colectivo que no solo simplifica los trámites burocráticos de sus clientes, también les ayuda a detectar sus necesidades y resolver dudas.
  • Venta cruzada. El cross-selling mejora la experiencia del cliente.
  • Perspectiva completa de las coberturas. Gracias a la inteligencia artificial, los corredores de seguros pueden ofrecer a sus clientes una perspectiva completa de la cobertura de seguros.
  • Mayor eficiencia en gestión a favor de cada cliente. El uso de la digitalización permite que operadores y especialistas dediquen menos tiempo a tareas sencillas y administrativas, para que puedan centrarse en otras más relevantes.
  • Seguros personalizados. La digitalización potencia la recuperación de los seguros ad hoc en los que el bróker analiza los hábitos y estilo de vida del cliente.