mpm foto recurso octb 20 - SEOLas visitas a una página web no equivalen necesariamente a una venta. Sin embargo, se trata de una cuestión de estadística; a mayor cantidad de personas, mayor probabilidad de que una de ellas sí decida dar el paso. Por este motivo, conocer cómo aumentar el tráfico web es esencial en cualquier estrategia de marketing de una correduría. Te contamos cómo hacerlo.

Qué es el tráfico web

Como hemos indicado, el tráfico web no es más que el número de personas que visitan una página. Las herramientas que se utilizan para su análisis permiten conocer tanto el número de veces que nuestra página ha sido visitada como las llamadas visitas únicas, que distinguen entre las visitas de un mismo usuario en repetidas ocasiones y las que han tenido lugar una sola vez.

¿Y por qué es esta diferencia importante? Porque nos permite conocer si además de atraer visitas, nuestra página tiene un diseño y un contenido atractivos que invitar a los lectores a volver a ella. El marketing digital es una herramienta de gran utilidad para las corredurías, ya que permite un acercamiento al cliente no intrusivo y que además aporta valor.

Cómo aumentar el tráfico web

Pero volviendo a cómo aumentar el tráfico para poder potenciar el número de visitas, a continuación, vamos a ver algunas de las estrategias que nos ayudarán a aumentar la visibilidad por encima de la competencia.

Invierte en posicionamiento

Aunque descifrar por completo los algoritmos que utiliza Google en sus buscadores es una misión imposible, hay disponible suficiente información para lograr un buen posicionamiento. ¿Qué se consigue con este? A través del uso de palabras clave previamente seleccionadas, logramos que nuestro producto resulte más visible cuando un consumidor hace una búsqueda en la red.

No obstante, hay que tener en cuenta que el posicionamiento o SEO está en constante evolución. Cada cierto tiempo las fórmulas van evolucionando,  por lo que debemos adaptarnos a ellas para mantener nuestra visibilidad y obtener así los beneficios del SEO. Además, no solo se aplica a los contenidos que se crean y comparten, sino que la propia información de la web debe estar optimizada.

mpm foto recurso googleCrea una cuenta Google My Business

De acuerdo con las estadísticas, las cuentas GMB logran al día más de mil visitas, de las cuales cerca del 85% corresponde a este medio, mientras que el resto se debe a búsquedas directas de la web. El algoritmo de Google se sirve de la información incluida, como la ubicación, el horario, las imágenes o las ofertas comerciales para proporcionar resultados que puedan ajustarse más al perfil del usuario.

Para sacarle el máximo partido a sus beneficios, como aumentar el tráfico web, la cuenta debe actualizarse con frecuencia y poder así mandar señales a Google. Además de ello, las palabras clave en el título comercial y las categorías que se incluyan potenciarán la visibilidad.

Ofrece contenido relevante

Es frecuente preguntarse cómo aumentar el tráfico web en una correduría o en cualquier otro tipo de web. Pero además de esto, hay que preguntarse también cómo podemos convertir esas visitas en clientes. Para lograrlo, no solo la página debe estar adaptada a todo tipo de dispositivos móviles y ser llamativa y fácil de navegar, sino que además hay que ofrecer contenidos que despierten el interés del lector/a.

El marketing de contenidos consiste en crear textos que ofrezcan información relevante para quien los lee y que se ofrezcan con una periodicidad y constancia en el tiempo. Además de mostrar nuestro conocimiento y experiencia en una temática, demuestran el compromiso de la empresa con su público. Por otra parte, se recomienda que sea contenido evergreen (que no caduca con el paso del tiempo) o bien que se mantenga actualizado.

Paga por los click

Además del SEO, que funciona de manera orgánica, también es posible pagar para lograr los primeros resultados en las búsquedas mediante el SEM. Este consiste en crear un anuncio de nuestra página web que los buscadores anunciarán. El pago a estos se hará únicamente cuando alguien hace clic en el enlace que está patrocinado.

Para lograr nuestros objetivos, como aumentar el tráfico web, hay que utilizar palabras clave que sepamos que funcionarán de acuerdo con nuestro público objetivo. Antes de comprarlas, estas pueden elegirse mediante herramientas como SEMRush o Google Keyword Planner. La relevancia es clave para lograr un buen posicionamiento y, en consecuencia, obtener visitas.

Incluye fragmentos destacados

Cuando se realiza una consulta en un buscador mediante una pregunta, los resultados que se muestran son aquellos que utilizan un fragmento destacado. Además de la posición, las cifras revelan que más del 70% de los usuarios hace clic en estos enlaces. Los dispositivos que utilizan la voz, como Google Home o Alexa se sirven de estos para ofrecer sus respuestas rápidas.

El truco está en incluir un párrafo al comienzo del contenido que haga un resumen de un concepto o dé una respuesta a una pregunta. Las palabras clave deben seleccionarse cuidadosamente e incluir las de cola larga o long tail, que estarán relacionadas con el sector en particular.

Crea textos de invitado

Además de lo mencionado, es posible aumentar el tráfico web desde otras páginas que no sean la nuestra. Esto se consigue redactando un contenido como invitado para otros blogs; no solo estamos potenciando el networking dentro del sector, sino que también estamos creando enlaces de calidad que redirijan a nuestra página. Si se trata de un blog con reconocimiento, logremos además mejorar nuestra marca personal.

¿Y cómo se consigue? Habrá que identificar blogs que tengan relación con nuestro sector y que se trate de un tema sobre el que tengamos conocimiento. Hecho esto, mostraremos interés compartiendo su contenido o dejando comentarios, y posteriormente enviaremos un email hablando de dicho contenido, con la estructura y optimización adecuadas, hasta lograr la publicación del texto.

No olvides el email marketing

Aunque el email marketing puede considerarse intrusivo, sigue siendo una de las respuestas más efectivas a cómo aumentar el tráfico web. Pero ¡cuidado!, no consiste en enviar correos a todos los contactos almacenados en nuestra base de datos. Antes de ello es necesario realizar una segmentación y un estudio de cada perfil, prestando atención a los hábitos, preferencias y contactos realizados hasta el momento. Los CRM son la herramienta adecuada para lograrlo.

La combinación de diferentes estrategias que permitan el posicionamiento desde distintos enfoques será la clave para lograr aumentar el tráfico en nuestra página web. El siguiente paso será mejorar la conversión de estas visitas, de forma que podamos convertir a estos lectores en clientes y fidelizarlos.


Este artículo forma parte de las Píldoras de Conocimiento del blog de la Correduría Inteligente de MPM Software que se publican con carácter semanal. Una forma clara y comprensible, de tratar todos aquellos conceptos y temáticas relacionadas con la transformación digital del sector y la innovación tecnológica en el campo de la mediación. Visita 
www.correduriainteligente.com para más artículos y materiales de interés.