SmallpdfSi estás trabajando desde casa o no tienes impresora, te habrás dado cuenta de que firmar y enviar un documento puede llevarte un buen rato. ¿Cómo puedes crear una firma electrónica y gratuita para firmar tus documentos?

Con la herramienta para firmar de Smallpdf es muy sencillo. En unos instantes tendrás tu documento firmado, sin necesidad de registros, y da igual si necesitas firmar un contrato o un formulario. Sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en la herramienta de firma electrónica y sube el documento que quieres firmar.
  2. Haz clic en «Crear firma» para hacer tu firma.
  3. Coloca la firma en el documento.
  4. Añade tu nombre, la fecha y la hora, si lo necesitas.
  5. Haz clic en «Terminar y enviar» y descarga el documento firmado.

¡Ya está! Sólo han sido unos segundos y ya tienes el documento firmado y listo para descargar. Si deseas compartir el documento con otras personas, puedes utilizar esta misma herramienta para hacerlo. Cuando hayas creado tu firma, introduce el correo de la persona con la que quieres compartirlo y haz clic en “Terminar y enviar”. Esta persona lo recibirá firmado por correo electrónico.

Además de crear tu firma, hay otras funciones gratuitas disponibles en la herramienta, como solicitar firmas electrónicas a terceros. Es gratuito para todos y al terminar el proceso de firma todo el mundo recibirá una copia del documento por correo.

¿Es seguro Smallpdf?

Sí, cuentan con una serie de medidas de seguridad para garantizar la privacidad de los documentos y las firmas online, entre ellas:

  • Todas las conexiones y transferencias de archivos están protegidas con un cifrado SSL de 256 bits.
  • Tiene la certificación ISO-27001, un sistema de seguridad excepcional.
  • Cumplen con la GDPR para la protección de datos.
  • Eliminan los archivos cargados una hora después de su procesamiento. Para las solicitudes de firmas y el intercambio de archivos, amplían este período a dos semanas.

Para muchos es importante que firmar documentos sea sencillo y a ser posible gratuito; pero no hay que olvidarse de la seguridad de nuestros datos y en este caso también puedes respirar tranquilo.