DCT_FlotasEl sector de seguro de flotas cuenta con una gran cantidad de información que hace que mediadores y aseguradores deban ajustar sus parámetros de eficiencia a procesar y gestionar todos esos datos. Al no existir un sistema automatizado que contraste y actualice dicha información, la velocidad de las gestiones se ve afectada negativamente dando como resultado procesos de comercialización e intercambio de datos lentos y poco fluidos. En Duck Creek Technologies se ha trabajado en la búsqueda de soluciones para que el futuro de los seguros pueda funcionar con mayor flexibilidad y productividad.

Gracias a un marco de integración nativo, a más de 3.000 API y a las herramientas digitales que Duck Creek pone a disposición de sus clientes, las aseguradoras pueden definir un nuevo estándar en el mercado de seguros de floras. Así, pueden trabajar con una automatización de suscripción de pólizas, facilitando el acceso a datos y la toma de mejores decisiones sobre tarificación, ventas adicionales o retención de clientes.

Entre los productos de DCT destaca Duck Creek Suite, una plataforma flexible, con un amplio ecosistema de socios y múltiples herramientas de configuración óptimos que permiten los avances necesarios demandados en el sector. Además, esta modernización provoca una reducción en los tiempos de proceso y un aumento significativo de la productividad. Todo ello gracias a agregadores de fácil integración y sistemas de terceros que unifican datos de tomadores obteniendo una visión 360º del negocio, los vehículos y los riesgos relacionados.

Y es que un buen ecosistema de partners puede ayudar a destacar entre la competencia adquiriendo mayor rapidez y agilidad a la hora de lanzar nuevos productos. Y no solo eso, contar con una buena estrategia centrada en el buen uso y análisis de los datos mejora la experiencia de los clientes, promoviendo la fidelización de estos entre la cartera actual de clientes.

El futuro de los seguros de flotas está aquí. El uso inteligente de herramientas digitales que permitan ser más rápidos y ágiles en la gestión de los datos de los clientes marcará la diferencia.

Las necesidades de las empresas que poseen una flota de vehículos son muy diversas y las aseguradoras deben ofrecer una buena oferta de coberturas y servicios para abarcar la diversidad de riesgos que se pueden presentar en cada negocio. Un buen control sobre el nicho de mercado, los clientes potenciales y los actuales, es sinónimo de un mejor rendimiento y el complemento idóneo para obtener este resultado es un sistema de gestión innovador y diferenciador.

Resaltar entre la competencia requiere también de una máxima rapidez y agilidad a la hora de lanzar nuevos productos y mejorar la experiencia de los clientes, promoviendo la fidelización de estos entre la cartera actual de clientes. Por tanto, es de gran utilidad contar con una buena estrategia centrada en el buen uso de los datos y una herramienta que te permita contar con una arquitectura de datos en la nube acorde.

El futuro de los seguros de flotas se definirá por la utilización inteligente de herramientas digitales que permitan ser más rápidos y ágiles en la gestión de los datos de los clientes.

¿Te resulta interesante? Comparte:

 

Compartir
Artículo anteriorAkur8 agilizará la suscripción y la fijación de precios del Grupo FCCI
Artículo siguienteAllianz lanza la app Allianz Salud
En Duck Creek, estamos convencidos de que son las propias aseguradoras generales (P&C) quienes han de dar forma a su propio futuro, sin que este venga determinado por las tecnologías que utilizan. El cambio debe recibirse como algo positivo, no temerse; las ideas se deben de poder aplicar rápida y fácilmente, sin tener que recurrir a desarrolladores; y la complejidad debe abordarse desde la confianza, no con más complejidad.