rentabilidadOs vamos a contar el caso real de una aseguradora de vida, con más de mil trabajadores, con oficinas en Montpeller, VT y Dallas, TX y que implantó el gestor documental en toda la empresa, en las 24 unidades comerciales: NATIONAL LIFE GROUP.

¿Cuál era el problema?

NATIONAL LIFE GROUP estaba usando papel y microfichas para administrar los documentos de toda la empresa, desde la gestión de pólizas hasta la gestión de facturas de proveedores.

Los documentos en papel ralentizaban los procesos al tiempo que aumentaban los costes de almacenamiento y administración de documentos. En crear una microficha se tardaba mucho tiempo, pero aún se tardaba más en volver a acceder a ella: un total de 36 pasos aproximadamente.

Pero todo cambió después de la implementación de OnBase.

La solución: implementación del gestor documental OnBase

En 1998 NATIONAL LIFE resolvió sus problemas con el papel y microfichas con la solución de gestión de contenido OnBase. Catorce años después, continúa satisfaciendo sus necesidades. La aseguradora escanea documentos e importa informes empresariales, y otros documentos electrónicos, según sea necesario en todos los departamentos de la empresa. Las 24 unidades de negocio diferentes usan el gestor documental y más de 900 de los 1.000 empleados de la compañía tienen acceso.

Además, el acceso no se limita solo a los empleados. NATIONAL LIFE también permite a agentes y corredores revisar los acuerdos de comisión en OnBase a través de un portal online. Haciendo clic en un enlace, también pueden mostrar documentos comerciales y conocer inmediatamente las condiciones de contratación de una póliza. Para los corredores que trabajan con varias aseguradoras, les ayuda a vender, y esto los alienta a recomendar NATIONAL LIFE con más frecuencia y ayuda a tener mejores resultados.

El gestor documental también está integrado con una aplicación interna de flujo de trabajo que procesa nuevas aplicaciones. Con una comunicación bidireccional en tiempo real, los datos se mantienen actualizados tanto en el gestor como en la nueva aplicación comercial. Por ejemplo, si un cliente se cambia de casa y cambia su dirección, haciendo el cambio en la aplicación comercial principal, se actualiza automáticamente en OnBase.

El retorno de la inversión

Estos son algunos de los procesos que cambiaron, y con ello se ahorró tiempo y dinero, pudiendo hablar así de retorno de la inversión.

  • Eliminación de pasos y tiempos en procesos: permite a NATIONAL LIFE procesar más documentos en menos tiempo, aumentando un 281% el volumen de gestión de documentos.
  • Consultar o recuperar un documento creado: pasó de 36 pasos a simplemente 4.
  • La atención al cliente mejoró: los empleados pueden responder sus consultas en la primera llamada.
  • Pólizas contratadas más rápidamente: con la generación de documentación digital en lugar de papel y microfichas, la aseguradora reduce el tiempo entre la solicitud y la contratación de la póliza.
  • Comisiones pagadas más rápido: la reducción del tiempo para la contratación de una póliza también mejora el servicio para agentes y corredores, al reducir la cantidad de tiempo que se tarda en cobrar las comisiones.

Acerca del software Hyland

Durante más de 20 años, Hyland Software se ha dedicado a escuchar a organizaciones con la necesidad de tener un gestor de documentos y procesos como OnBase. A medida que OnBase ha evolucionado a través de productos basados en la innovación, mantiene su foco en automatizar procesos comerciales que dependen de documentos, contenido y personas para operar de manera más efectiva. Integraciones perfectas con la gestión de pólizas, administración central y siniestros, los sistemas de gestión aceleran los tiempos de todo el ciclo de vida del seguro: desde la contratación de pólizas a gestión de siniestros, lo que mejora el servicio al cliente.

Usando OnBase, las aseguradoras pueden aumentar la rentabilidad disminuyendo los tiempos de respuesta y los costes asociados a las reclamaciones.

Obtén más información en https://www.hyland.com/es-ES/seguros, o haciendo clic aquí.

Compartir
Artículo anteriorEIOPA cuidará la ética digital con la creación de un Grupo Consultivo de Expertos
Artículo siguienteCTI Soluciones compra el negocio de normalización de datos de Arvato
Hyland
La gestión de la información no tiene por qué ser complicada. Hyland es un proveedor líder de servicios de contenido que permite que miles de organizaciones brinden las mejores experiencias a sus clientes. Con una tecnología muy intuitiva, su organización puede centrarse en lo que sabe hacer mejor. Hyland es una compañía de software que se nutre día a día de nuevas ideas y perspectivas diversas. Desde 1991, nuestra misión ha sido ayudar a nuestros empleados, clientes y socios a superar su potencial. Creemos que los Hylanders pueden lograr cualquier cosa cuando tienen la libertad de innovar, ser creativos y abrazar el futuro. Eso, y una intensa dedicación a nuestros valores fundamentales, es en lo que se basa nuestro galardonado software.