iris global viajes generacionesCon el objetivo de conocer cómo ha evolucionado la forma de viajar, los  expertos de asistencia en viaje de Iris Global han analizado el perfil de los viajeros desde los nacidos en la ‘Boomers’ hasta la ‘Generación Z’. Con esta iniciativa la aseguradora busca conocer los efectos en el sector de esa evolución y poder adelantarse a las necesidades de las nuevas generaciones de turistas.

Así, según el ‘mapa turístico generacional’, los nacidos en el Baby Boom (1946-1964) «han vivido en su infancia y su juventud los comienzos del turismo en España. Fueron la primera generación desde hacía varias décadas en recibir a los turistas extranjeros, en su mayoría británicos que querían conocer las costas españolas».

La mayor parte de la ‘Generación X’ ha conseguido «asentar su estructura familiar y planea viajes donde los niños puedan disfrutar, sin olvidar las comodidades (que no lujos) que los destinos puedan ofrecer para los mayores de la casa».

Los  ‘Milennials’ y la ‘Generación Y’ (1980-1994) prefieren «los viajes donde puedan vivir la cultura del destino y quieren experiencias únicas»; pero cuentan con «un presupuesto muy ajustado donde se intenta hacer mucho con poco; de ahí la tendencia hacia una gran antelación en cuanto a planificación de viajes, compra de billetes e itinerarios».

La siguiente generación de viajeros, los Z (1995 en adelante), comparten muchas de las características de los ‘Milennials‘, pero incorporan las redes sociales como «una ventana pública donde poder mostrar todo lo realizado de forma privada», es su forma de vivir y compartir sus viajes.

Luz Jiménez, directora de Marketing de la aseguradora, destaca que tienen claro que «el desarrollo tecnológico con herramientas de machine learning, inteligencia artificial o realidad aumentada son de gran ayuda a la hora de detectar estas tendencias de forma precoz y ofrecer un producto totalmente adaptado y actualizado a las necesidades del presente».