Drivies, de TelefónicaTelefónica I+D ha desarrollado una aplicación, denominada ‘Drivies’, que aprovecha las capacidades y sensores de los teléfonos móviles para analizar los hábitos de conducción y ofrecer al conductor información para mejorar la forma en que conduce su vehículo, además de posibilitar el ahorro tanto en combustible como en el seguro del vehículo.

Por un lado, la solución tecnológica detecta excesos de velocidad, distracciones por uso del móvil mientras se conduce y patrones de conducción brusca, como las aceleraciones y frenazos. Además, esta aplicación informa al usuario de si la conducción es eficiente desde el punto de vista de consumo.

Por otro, ‘Drivies’ ofrece descuentos en el seguro para los buenos conductores. Para ello, los usuarios van acumulando puntos cada vez que su conducción es buena, que pueden ser canjeados en la contratación de la póliza. Asimismo, la aplicación compara las tarifas de múltiples aseguradoras y ofrece el mejor precio al usuario. La herramienta garantiza la privacidad de los datos de conducción del usuario y sólo comparte información con las aseguradoras cuando lo autoriza el usuario al pedir una oferta de seguro.

Para el consejero delegado de Telefónica I+D, David del Val, esta iniciativa se engloba dentro de la colaboración con TELEFÓNICA SEGUROS para innovar en el sector asegurador.