GSIIUna treintena de ponentes ofrecerán sus conocimientos y su visión sobre la innovación aplicada al sector seguros a lo largo del Global Summit for Insurance Innovation 2023 #GSII2023, que se celebra en el Meeting Place Madrid los días 23 y 24 de mayo.

12 horas de presentaciones, mesas redondas y ‘pitchs’ de startups, combinadas con un insurathon, un taller práctico sobre inteligencia artificial con la participación de los asistentes. Porque el presente y el futuro de esta tecnología y su aplicación en la cadena de valor del sector seguros es uno de los temas centrales de este evento. Expertos como Abdel Haik, Clarisa Martínez, Hugo Cortada o Nerea Luis Mingueza hablarán sobre esta pujante tecnología en sus intervenciones.

Presentaciones y mesas redondas

Juan de Rus y Joana Daguro conversarán sobre la importancia de la economía conductual aplicada a la toma de decisiones en el Seguro, mientras que Cristina Cabanas abordará las claves para lanzar con rapidez productos personalizados.

El programa también incluye dos mesas redondas. La primera, moderada por Jesús G. Bonilla, hablará del papel crucial de la tecnología en el éxito del sector asegurador y en ella participarán Ángel Uzquiza, José Pereira y Julián Nuño. La segunda, titulada ‘Smart Insurance: The future is NOW’, tiene como invitados a Martín Martínez, Malú Delicado, José Luis Ruiz, Mariano Arnaiz y estará moderada por Lucía González.

Unicornios, coche conectado e insurtech

El periodista Manuel López Torrents explicará qué podemos aprender de los grandes ‘unicornios’; el director editorial de Carwow, Juan Francisco Calero, reflexionará sobre los peligros del coche conectado y regresaremos al futuro para asegurar la nueva realidad de las personas con Blanca Antón, Liliana Rodrigues y Emmanuel Djengue.

Por su parte, Cristina Vila, Luis Villa, Beatriz Javato y Sara Ostojić serán quienes guiarán a los asistentes en su experiencia práctica con aplicaciones de inteligencia artificial que cerrará la primera jornada.

A ello hay que sumar las presentaciones de representantes de startups como Biometric Vox, Harmoney y Wonnai, entre otras; la entrega de los Premios Azul a la innovación en seguros, conducida por Ángeles Romero, y las diferentes actividades de networking.

En esta edición, Atmira, Capgemini, Guidewire, Harmony, Ilusiak, Innoku, Iris Global, RGAX, Serimag, Shift y Wonnai ya han confirmado su apoyo a este evento como colaboradores y patrocinadores.

Más información sobre el Global Summit for Insurance Innovation 2023.