Generacion ZPara justificar una conversación sobre Contratación Digital, basta con darse cuenta de que, con la llegada de la “Generación Z” al mercado, muchas empresas están planteando cuál será la mejor forma de acercarse a estos usuarios digitales, inconformistas y exigentes que están a la vuelta de la esquina.

Si bien, para alcanzar este ambicioso objetivo, las estrategias comerciales y de marketing pueden tender infinidad de particularidades en función de los distintos sectores de los que hablemos, podemos afirmar que todas tendrán, sin duda alguna, en su ADN la palabra “Digital” y es que, no en vano, el auge de los canales digitales como herramienta para relacionarse con los clientes es, sin duda el caballo ganador para los próximos años.

El gran atractivo de la utilización de los canales digitales como herramienta para la contratación radica en una doble propuesta de valor; como recurso operativo en cuanto al ahorro de costes y como catalizador renovador de la marca como herramienta de marketing.

Centrándonos en este segundo ejemplo, podemos vislumbrar como la contratación digital sirve como elemento escultor de una marca moderna, digital y alineada con los valores de la “Generación Z”:

  • Ágil: porque permite que la rúbrica del contrato en cualquier momento y lugar a través de un smartphone o Tablet.
  • Ecológico: ya que reduce drásticamente el uso de papel
  • Seguro: ya que, gracias a tecnologías compatibles, como la identificación biométrica, permite la identificación de los usuarios reduciendo los riesgos de suplantación de identidad.

Estos atributos, son lo que los usuarios digitales llevan demandando desde hace tiempo, ya que sus hábitos de uso han sido modelados desde temprana edad en esta línea y, no en vano, el término “nativo digital” ha sido acuñado como consecuencia de ello. Es por esto que, las herramientas de contratación digital constituyen una gran opción para aquellas empresas que desean ofrecer a su público una imagen renovada y cercana de acuerdo con las tendencias de mercado que marca la Generación Z.