aplicacionLos corredores de seguros han lanzado un seguro de vida de contratación 100% digital, gracias a la tecnología de Controlup.tech, sin cuestionario médico y con el que buscan atraer a los clientes de la banca, ayudándoles a ahorrar hasta un 30%. Es uno de los pocos seguros del mercado que cubre los siniestros provocados por cualquier pandemia, incluida la Covid-19. Además, la agencia que suscribe este producto, Coventia, donará el 5% de sus beneficios a las iniciativas sociales que los clientes decidan.

Se trata de un seguro de vida totalmente personalizado para cada una de las corredurías que quieran contratar este servicio y se dirigirá en su nombre al cliente final a través de varios canales -mail, SMS y web-. Se ofrece una experiencia integral, donde la presentación, la contratación, el cálculo del precio, la firma de la póliza y el pago se realizan íntegramente en un ecosistema digital.

Un chatbot recogerá los datos para proceder a la contratación, mientras que el mediador sólo tendrá que controlar un cuadro de mando con el que verá en tiempo real la respuesta de los clientes a la campaña. En el caso de que alguno no se muestre receptivo, el sistema enviará mails y SMS personalizados en nombre de la correduría para llamar su atención y que se dirija a la web donde podrá contratar el producto. Si, por el contrario, el cliente se muestra más cómodo con un asesoramiento humano, la web también le da esta opción.