coche - tecnología - ADASCovéa agilizará la gestión de los siniestros de sus asegurados en sus tres marcas -MAAF, MMA y GMF- con la implementación de la IA de Tractable, que analiza los daños de los automóviles. La aseguradora gala implementará, a lo largo de 2021, en los miles de talleres de su red en Francia esta solución que empleará para evaluar los daños en los vehículos en siniestros correspondientes a sus tres marcas de seguros, en tiempo real y a escala nacional.

También garantizará que los talleres de reparación sigan los métodos de reparación más adecuados y seguros, al tiempo que permitirá a los peritos dedicar toda su atención a las tareas y casos más complejos. Además, gracias a esa agilización y simplificación del proceso con la IA, los asegurados de las marcas de Covéa recuperarán sus vehículos, ya reparados, en plazos de tiempo más reducidos.

La solución de IA, creada por la compañía de tecnología Tractable, utiliza la visión por ordenador para analizar las fotografías de los daños sufridos en los vehículos, tomadas por los talleres de reparación, y las interpreta como lo haría un humano.

Covéa trabaja con Tractable desde 2016 para simplificar la gestión de sus siniestros. Para implementar la tecnología a escala nacional, Covéa ha creado la asociación ExcellIA, que incluye a la plataforma de servicios Darva, a talleres de carrocería, y a Tractable como especialista en IA. La colaboración reúne a los principales agentes de todo el ecosistema de reparaciones francés y permite a los participantes utilizar la nueva tecnología y aprovechar sus ventajas diariamente.