Cover Genius anuncia la adquisición de Booking Protect, especialista en protección de entradas para vendedores, plataformas y empresas de eventos en directo como: SeatGeek, Spectrix, AudienceView y Night Out en los Estados Unidos, Zaiko en Japón, See Tickets, Festicket y TicketSource en el Reino Unido y OzTix en Australia.

Con la adquisición, Cover Genius amplía su presencia en el mercado de la venta de entradas y del entretenimiento, permitiendo por su parte, a las plataformas de venta de entradas, a los vendedores de entradas de tamaño pequeño y mediano, a los eventos y a los locales y a los más de 350 socios de Booking Protect, la posibilidad de ofrecer protección de entradas integrada en todo el mundo a través de XCover.

Disponible en Amazon y otros minoristas, además de gigantes de la venta de entradas como AXS y otras marcas globales como Booking Holdings, Intuit y Hopper, XCover permite a las mayores empresas digitales del mundo incluir ofertas de cualquier línea de seguro o garantía en cualquier país directamente desde su app.

«Hemos observado un crecimiento significativo en las tasas de adhesión y las métricas de satisfacción del cliente para los socios de venta de entradas como AXS, por lo que estamos encantados de aplicar esos aprendizajes y utilizar nuestro enfoque de plataforma con el fin de potenciar el trabajo del talentoso equipo de Booking Protect», dijo Angus McDonald, CEO y cofundador de Cover Genius.

«Aunque Cover Genius sigue centrándose en los socios empresariales como AXS, reconocemos que hay un enorme mercado direccionable ahí fuera, por lo que adquisiciones como ésta nos permiten profundizar en sectores verticales muy atractivos como el de las entradas», añade.

Por su parte, Simon Mabb, director general de Booking Protect, afirma que «con la pandemia exponiendo la necesidad de una cobertura integral, creemos que ahora es el momento de unir fuerzas con Cover Genius para escalar nuestras tecnologías y ampliar el alcance de nuestra misión. Esperamos seguir sirviendo a nuestros socios y ayudar a las empresas a proporcionar una experiencia de cliente sin problemas en su momento de necesidad».