viaje aeropuerto 750x400Cover Genius y Vueling han firmado una alianza de protección de viajes que ayudará a proteger a más de 30 millones de viajeros. Esta colaboración aprovecha las capacidades tecnológicas globales existentes de la insurtech para ayudar a la aerolínea española de bajo coste a expandirse a través de diferentes países y satisfacer las cambiantes necesidades de los viajeros de hoy en día, provenientes de todo el mundo.

Como parte de su programa Vueling Transform, la aerolínea ha establecido ambiciosos planes para ampliar su oferta digital a través de su página web y aplicación móvil, una parte en la que la insurtech va a contribuir a través de una solución de viajes completa y sin fisuras impulsada por su plataforma de distribución global, XCover. En ella se incluye desde la venta inicial hasta la administración y el pago de las reclamaciones, incorporado en la trayectoria online del cliente.

La protección integral de viaje cubre a los viajeros frente a diversos sucesos, como urgencias médicas, acortamiento del viaje o robo de equipaje. La protección médica cubre a los asegurados en caso de Covid-19 u otras enfermedades o lesiones durante viajes internacionales. Los vuelos y el alojamiento también pueden estar cubiertos en caso de cancelación del viaje. A diferencia de las soluciones de protección tradicionales, la protección por cancelación de viaje comienza inmediatamente a partir de la fecha de compra e incluye las afecciones médicas preexistentes y las cancelaciones relacionadas con Covid-19.