autodataEl intermediario de seguros comerciales de automóviles estadounidense Cover Whale utilizará el Motor Market Analyzer de Swiss Re. Al aprovechar los conocimientos analíticos de la reaseguradora, la empresa afirma que mejorará sus predicciones de riesgo de accidentes de automóviles basándose en datos altamente granulares y en estadísticas detalladas de accidentes procedentes de diversas fuentes.

Motor Market Analyzer es un modelo predictivo propio que proporciona predicciones de riesgo de alta resolución sobre los accidentes de automóviles.

“La colaboración con Swiss Re nos permitirá redoblar la apuesta por lo que hacemos: reducir los accidentes, mantener nuestras carreteras seguras y ayudar a salvar vidas. En el cambiante sector de los seguros de automóviles, el uso de la tecnología y los datos para garantizar y ‘asegurar’ a nuestros clientes con un apoyo adicional seguirá siendo siempre una prioridad en nuestra agenda. Esperamos ampliar nuestra valiosa relación con Swiss Re en este ámbito”, ha manifestado Dan Abrahamsen, CEO de Cover Whale.

“Este es un poderoso ejemplo de cómo las herramientas avanzadas de predicción de riesgos pueden mejorar drásticamente la protección de los seguros. Hemos visto a Cover Whale hacer un progreso significativo utilizando la tecnología para aumentar la velocidad, la eficiencia y la asequibilidad, y estamos encantados de asociarnos con ellos en su intento de apoyar aún más a sus clientes”, ha señalado, por su parte, Duare Pérez, director de P&C Analytics Americas en Swiss Re.