inversión en tecnologíaEl CDTI, a través de su programa Innvierte y junto con los fondos K Fund y Seaya Ventures II, ha realizado una inversión en la empresa Coverfy, mediante la concesión de un préstamo convertible. El préstamo concedido por el CDTI asciende a 500.000 euros.

Coverfy, constituida en 2016 en Barcelona, ha desarrollado una plataforma tecnológica centrada en mejorar la interacción entre las aseguradoras y los usuarios últimos, según la información de perspectivacdti.es. La insurtech está especializada en tecnología de ‘front end’, focalizándose en ofrecer al usuario una experiencia personalizada.

La plataforma desarrollada facilita la transparencia y simplifica la gestión integral de todas las pólizas de los usuarios, además de optimizar los precios y las coberturas que las mismas (mejor relación calidad-precio) de forma personalizada y en tiempo real, permitiendo la gestión de todos los procesos a través de una aplicación móvil.

Marca blanca

La tecnología, basada en técnicas de big data, recopilación y análisis anticipado de datos de usuario y algoritmos de inteligencia y chatbots, se está implementando en grandes partners mundiales en formato marca blanca para que los clientes de estos players puedan disfrutar de las ventajas de la plataforma, como el aumento del número de pólizas gestionado por cliente, ahorros de costes, mejoras en las pérdidas de clientes…

La financiación concedida servirá para continuar con el desarrollo de tecnología y fortalecer el desarrollo comercial.

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. Además, internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.