cierre negocioEn octubre de 2018, Bibby Financial Services (BFS), el socio global de más de 12.000 pymes en todo el mundo, anunció sus planes para entrar en el espacio de los seguros con una nueva marca llamada Coverly. Dirigida por la directora general, Jodi Cartwright, y el director de productos, Bryan Phillips, la británica Coverly se lanzó en el primer trimestre de 2019 ofreciendo seguros comerciales de pago por uso para las pymes, al tiempo que hace menos preguntas y hace que sea «súper rápido» comprar la cobertura.

Ahora, después de unos 17 meses de vida, Coverly anuncia que se cierra. La compañía surgió hace dos años para porporconar un seguro a aquellos que operan a nivel internacional, suponiendo una oportunidad para respaldar a las 5,7 millones de pymes en el Reino Unido.

«Sabemos por nuestra propia investigación y datos de terceros que las pymes encuentran confuso el proceso de compra y gestión de seguros», dijo David Postings, CEO de BFS en el anuncio. BFS llegó a Reason, un estudio de diseño, con la firme creencia de que el seguro de las pequeñas empresas estaba maduro para la irrupción, y durante cinco meses, Reason ayudó a dar forma, validar, refinar y construir la propuesta, la marca y la experiencia del cliente de Coverly.

La compañía surgió con el firme propósito de ser «el socio de servicios financieros para empresas ambiciosas, por lo que, aunque la financiación de las pymes sigue siendo el núcleo de lo que hacemos, queremos poder ayudar a las empresas a crecer y prosperar proporcionando una amplia gama de soluciones financieras innovadoras«, según señaló en su día Postings.

El equipo de 15 personas, según LinkedIn, no ha visto una reducción significativa de su plantilla, y actualmente, sólo 3 personas han dejado la empresa, dos de ellas con contratos.