viaje conceptoCoverontrip, el distribuidor digital internacional de seguros, y NeXplain han lanzado Immuvid para ofrecer la solución Cotimmu 360º. Se trata de una tecnología innovadora que será capaz de chequear la realización y resultado de cualquier prueba o vacuna contra el coronavirus, al tiempo que asegura al viajero en cualquier eventualidad. Como consecuencia, espacios turísticos como islas, ciudades, hoteles, cruceros, partidos de fútbol, eventos, restaurantes, etc., se convertirán en auténticas burbujas Covid-Protect 360º, explican las compañías.

Además de facilitar una nueva experiencia turística dentro de espacios protegidos, la solución Cotimmu 360º permitirá al viajero, en caso de dar positivo en Covid-19, obtener el reembolso de su reserva gracias al seguro asociado de Coverontrip. En materia de asistencia médica, el viajero dispondrá de atención nacional e internacional ante cualquier enfermedad incluido el coronavirus, además de video-chat médico en viaje.

Asimismo, si se declarase estado de alarma o cierre de fronteras la solución proporcionará una cobertura de prolongación de estancia y en caso de estado de alarma o cierre de fronteras el viajero dispondrá de un regreso anticipado gracias a esta alianza.

«Burbujas Covid-Protect 360º»

“Esta solución es aplicable a todas las experiencias turísticas desde el momento en que se decide viajar y se hace la reserva de un hotel o un crucero hasta que se toma el vuelo, se visita un museo o se va a un restaurante. Es una innovación que asegura nuestro presente y que nos permite cerrar un círculo perfecto e internacional”, explica Asunción Carrasco, CEO de Coverontrip.

“Estamos realmente emocionados con la acogida que estamos teniendo no solo en hoteles y empresas de turismo, sino en gobiernos y administraciones públicas que quieren apostar por relanzar el turismo con la máxima seguridad y reactivar la economía”, señala Ada García, CEO de Immuvid.

Gracias a esta solución innovadora, Coverontrip y Nexplain buscan promover una nueva forma de viaje sostenible y de futuro respaldada por la creación de burbujas Covid-Protect 360º y seguro de viaje de última generación, con el firme compromiso con la sociedad de reactivar la economía y el sector turístico.

Además, se ha tenido en cuenta la importancia de convertir en burbujas Covid-Protect no solo los espacios turísticos sino de ampliarlo a todo el ecosistema en torno a ellos: museos, restaurantes, paquetes de viajes, clínicas, transportes, edificios de oficinas, empresas de filtrado del aire para interiores, edificios públicos, etc. El proyecto cuenta con una tecnología escalable: desde un sencillo lector, hasta soluciones integrales de seguridad nacional para el tránsito de fronteras.