Angel Investor

CoverWallet ha lanzado un seguro digital para empresas de nueva creación de capital de riesgo (venture capital). Con este nuevo paquete de coberturas, las startups respaldadas por una empresa de capital riesgo podrán comprar y gestionar, instantáneamente y de manera digital, seguros para directores y ejecutivos, responsabilidad de prácticas laborales y cobertura fiduciaria.

Este paquete está dirigido a empresas en fase inicial hasta las etapas de crecimiento de la serie C. CoverWallet tiene un producto similar, CoverStartups, que está dirigido a empresas de alto crecimiento.

La nueva herramienta se basará en un algoritmo que asigna un factor de calificación sobre el pasado rendimiento de un inversor de capital de riesgo. Los inversores se agrupan en distintos niveles en relación con sus antecedentes y procesos de diligencia. Desde la compañía afirman que esto reducirá el proceso de solicitud y ofrecerá una mejor protección.

La póliza incluye acceso a una plataforma de gestión de seguros on line, pagos mensuales o anuales, así como cobertura para los Planes de Propiedad de Acciones para Empleados (ESOP).

El CEO y cofundador de CoverWallet, Inaki Berenguer, detalló que «después de lanzar CoverStartups hace dos años, vimos la necesidad de una mejor experiencia y producto de seguros para empresas de alto crecimiento en lo que se refiere a la responsabilidad de gestión, y especialmente la cobertura de D&O”. «Al seguir adoptando un enfoque centrado en el cliente y aprovechando los datos -añade el directivo- somos capaces de ofrecer a las startups una experiencia más rápida, sencilla y conveniente para la compra y gestión de los seguros».