mpm_que-es-una-landing-page-para-tu-correduria-de-segurosSi buscas darle una mayor visibilidad en el entorno digital a tu correduría de seguros para generar nuevas oportunidades de venta, lo que necesitas es una landing page (o página de aterrizaje), una herramienta muy eficaz que no puede faltar en tu estrategia de marketing digital. Te contamos qué es y cómo diseñarla.

¿Qué es una landing page y para qué sirve?

Una landing page, que se traduce como página de aterrizaje o de destino, es aquella que se ha creado con la finalidad de convertir a las visitas en leads. Si bien puede parecer por su nombre que consiste en crear todo un sitio web, es únicamente una pestaña dentro de la ya existente, en la que se diseña un contenido específico y con una finalidad concreta.

Por lo general, se emplean para dar visibilidad a una oferta o una promoción temporal, de manera que se facilite que las visitas a la misma avancen en su proceso de compra. Para ello, el contenido que se muestra debe ser atractivo y llamativo, pero además resultar del interés del usuario.

Para poder llevar a cabo la conversión de visita a lead, será necesario también incluir alguna opción que permita conseguir los datos de contacto. Por ejemplo, un formulario web para solicitar información o la introducción del correo electrónico para la descarga de algún archivo específico. Cuanto más alto sea el valor de lo que se ofrece, mayor cantidad de datos se podrán solicitar.

Sin embargo, para que puedan ser eficaces, las landing page deben estar dirigidas a un perfil concreto de cliente potencial y adaptadas a la fase del customer journey en la que se encuentran, o bien a la buyer persona. Para ello, es frecuente crear varias landing.

En definitiva, se trata de una página que se ha creado específicamente para convertir a las visitas, con un diseño que carece de elementos que puedan distraer a la visita, como el menú de navegación o un footer, y cuyas oportunidades creadas tendrán que ser posteriormente maduradas a través del lead nurturing.

¿Cómo diseñar una buena landing page para una correduría de seguros?

La creación de una landing page está recomendada para cualquier sector, ya que convertir visitas en leads nunca es tarea fácil. No obstante, en el caso de las corredurías de seguros resulta aún más complejo, puesto que la venta de este producto no es impulsiva y requiere que se genere confianza previamente.

En su diseño, lo habitual es añadir un formulario de captación. Los datos que se recojan se utilizarán posteriormente para campañas de email marketing, publicidad o fidelización, entre otras opciones. En cualquier caso, debes saber cuáles son tus objetivos específicos al diseñar tu estrategia y, además, identificar cuál es el perfil de tus clientes potenciales y de qué manera puedes hacerles llegar tu landing page.

Pero, ¿qué más hay que tener en cuenta en su diseño para que una landing page de seguros sea eficaz?

Títulos claros y directos

Tanto el título como el subtítulo son las partes de una landing page que más se leen. Por lo tanto, debes ser capaz de transmitir en ellos tu mensaje de una forma directa y atractiva. La idea es que tu cliente potencial piense que lo que le ofreces podría interesarle y que da respuesta a sus necesidades. Para lograrlo, no generalices; especifica tu propuesta de valor.

Diseña tus imágenes

Navegar por Internet equivale a estar expuestos de manera continua a millones de imágenes. Si bien resulta muy sencillo obtener una de un banco, si quieres que tu landing page te ayude a conseguir más ventas, debes invertir tiempo en diseñar tus imágenes.

No hace falta contratar a alguien que haga de modelo, sino de escoger cuidadosamente y de editarla para que la calidad o el tamaño, entre otros aspectos, sean los adecuados. Más allá de la imagen, todo el diseño de la landing page tendrá que mostrar profesionalidad y tener un carácter serio.

Formulario escueto

Si tus clientes potenciales deben invertir una cantidad de tiempo elevada en poder acceder a lo que les ofreces, ya sea un contenido que se descargará o alguna promoción, hay una alta probabilidad de que cambie de opinión.

Los campos a rellenar serán únicamente los esenciales, como por ejemplo, nombre y apellidos y el correo electrónico. Si se tratara de una solicitud de información más específica, como sería el caso de conocer el coste aproximado de un seguro, habrá que solicitar también los datos imprescindibles para hacer una valoración de calidad y lo más ajustada que sea posible.

Contenido relacionado

Una landing page debe tener una cantidad de texto limitada; si para comprender el mensaje debe leer una serie ilimitada de párrafos, perderá el interés. Para ajustar el contenido y que sea conciso, céntrate en tu propuesta de valor, ya sea la financiación, las coberturas, los planes o el aspecto en concreto al que le estés dando visibilidad en la campaña que haya traído a tus visitas hasta tu landing page.

Es comprensible que quieras contarles todos los beneficios que obtendrás y por qué tu propuesta es tan interesante, pero recuerda que menos es más. Concreta, simplifica y muestra únicamente tus bullet points para llevarles al formulario.

Llamada a la acción

Para que vayan a tu formulario, necesitas decirle a tus visitas que lo hagan y por qué. Es lo que se conoce como llamada a la acción o call to action (CTA). Si quien te lee tiene interés en lo que le cuentas o le resulta atractivo, debes canalizarlo para que te sea útil. Esto es, conseguir abrir una vía de comunicación.

Tu CTA debe ser atractivo e invitar al registro, y contener una frase que sea más original que la simple descripción de la acción. Trabaja la creatividad y conduce a tus visitas hacia donde desees.

En conclusión, una landing page puede ayudarte a conseguir leads y potenciar un incremento de tus ventas. Pero si quieres que realmente sea eficaz, debes conocer previamente a qué perfil te diriges, cuál es tu propuesta de valor y cómo vas a mostrarla con todos los elementos que forman parte de tu página de aterrizaje. Como última recomendación, haz distintas pruebas con tests A/B y perfila el contenido según los resultados obtenidos.