AllianzPartners_seguro_portatilesTras la pandemia, Allianz Partners ha registrado un aumento del 47% en la contratación de su seguro para portátiles motivado, en parte, por la llegada del teletrabajo. El motivo más común para contratar este producto, según datos de la entidad, responde a la necesidad de proteger estos dispositivos ante daños accidentales como rotura de pantalla y averías en conectores o derrames de líquidos.

Por este motivo, y para responder a las necesidades de protección de los usuarios, la compañía de asistencia ha diseñado un producto exclusivo para estos dispositivos, que incluye garantías como:

  • Daños por golpes o caídas, una de las coberturas más extendidas por su utilidad ante los daños más habituales derivados del uso y del desgaste.
  • Daños por derrames de líquidos, debido a que este tipo de accidentes causa la inutilización completa del equipo.
  • Extensión de Garantía, que es una de las garantías imprescindibles para mantener protegido el dispositivo una vez finalice la garantía del fabricante.
  • Robo, que acompaña al seguro de Daño Accidental.

Fernando Pérez de Camino, responsable Comercial de Extensión de Garantía en Allianz Partners, asegura que “cada vez es más común que junto al ordenador se adquiera un seguro, en especial durante el inicio de las actividades escolares y universitarias, período durante el que hemos visto que más del 90% de las pólizas para ordenadores portátiles son contratadas por estudiantes”.

Según datos del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) en su informe ‘Ordenadores y hogares españoles’, cerca de 13 millones de viviendas en España disponen de un ordenador de mesa o portátil; es decir, el 78% de los hogares – casi medio millón más que en 2020 según este informe- cuenta con este tipo de dispositivos.