El riesgo cibernético está en rápido crecimiento. Es el octavo que más preocupa de forma global en un horizonte de 8 años, según el informe presentado por Marsh McLennan y Zurich en Davos; aparece entre los tres primeros en la Encuesta Mundial de Riesgos del Grupo Axa y es el que más preocupa a las empresas españolas, según el reciente ranking de AGCS.

Sin embargo, no estamos preparados para ello, entre otros motivos porque no hay suficientes profesionales con competencias en la materia. En España, por ejemplo, la demanda de profesionales especializados en ciberseguridad duplicará la oferta disponible en 2024, según el informe ‘Análisis y Diagnóstico del Talento en Ciberseguridad en España’. Tanto es así que una de las mayores prioridades que, según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), tiene la Administración actualmente es hacer frente al “reto de identificar, atraer, desarrollar, y retener el talento en los diversos campos de la ciberseguridad”.

El sector asegurador no es una excepción. Crece la demanda de expertos capaces de conocer las vulnerabilidades y amenazas, establecer las necesarias medidas de seguridad y detectar a los potenciales atacantes en sus propias compañías. Y también de profesionales que puedan ofrecer coberturas aseguradoras frente a estos ciberriesgos.

Formación de expertos en gestión de ciberriesgos y ciberseguros

Con el objetivo de formar a estos expertos tan demandados por el mercado, INESE Insurance School lanza una nueva edición de su curso de Experto en Gestión de Ciberriesgos y Ciberseguros.

En formato webinar, a través de su Aula Virtual, ofrece las herramientas y conocimientos necesarios para identificar y comprender las amenazas que suponen los ciberriesgos, implementar las medidas de seguridad idóneas y establecer qué aseguramiento es el adecuado.

Más información.