inversión - financiaciónSi uno de sus objetivos para 2021 era hacer crecer su cartera de negocios, seguramente se ha enfrentado a diferentes desafíos, pero si su objetivo es crecer de manera rentable, entonces el grado de dificultad es mucho mayor. Pero ¿quién no quiere un crecimiento rentable? Nuestros clientes ciertamente lo buscan, por lo que clasificaron este como uno de sus cinco principales imperativos estratégicos para 2021 cuando los encuestamos en Connections Reimagined a finales del año pasado.

El crecimiento rentable no es fácil. La rentabilidad y el crecimiento son vistos en ocasiones como prioridades rivales y a veces, incluso parecen estar en conflicto directo entre sí. Pero la buena noticia es que puede abordar este problema desde muchos ángulos diferentes.

Guidewire 13sept colaboración foto recurso postQuizás el lugar más obvio para comenzar es con los procesos de suscripción. Por ejemplo, la automatización de tareas simples y repetitivas puede liberar tiempo para concentrarse en decisiones de suscripción más complicadas. Además, la incorporación de análisis predictivos en los procesos de suscripción puede hacer que esas decisiones sean mucho mejores.

Pekin Insurance realizó cambios en sus procesos de suscripción y los resultados muestran el impacto significativo que la suscripción puede tener de cara a lograr un crecimiento rentable. Pekin aplicó el análisis predictivo a su ramo de seguros de auto para ayudar a los peritos a evaluar mejor el riesgo y tomar decisiones más informadas. Los beneficios fueron casi inmediatos, con una reducción cercana al 20% en el índice de siniestralidad de la aseguradora durante el primer año.

En términos más generales, otros imperativos estratégicos también respaldan en última instancia un crecimiento rentable. La capacidad de impulsar mejoras en los procesos puede propiciar un mayor rendimiento de los empleados, lo que genera una mayor rentabilidad. La capacidad de acelerar el lanzamiento de productos significa que puede entrar a diferentes mercados de forma más rápida para rentabilizar nuevas oportunidades y hacer crecer su negocio. Estos dos imperativos juntos propiciarán un crecimiento rentable.

Para obtener más detalles, consulte nuestro informe completo, ‘Los cinco imperativos principales de 2021: prioridades, desafíos y éxitos de las aseguradoras’, y vea una de las sesiones más recientes de Connections Reimagined donde se tratan estos imperativos clave para las aseguradoras.


Patricia Iglesias

Artículo original de Brian Retson, adaptado por Patricia Iglesias

Sobre el autor del artículo

Patricia Iglesias es Marketing Specialist de Guidewire Software.