Todos los asegurados de CRÉDITO Y CAUCIÓN cuentan desde ayer con un asistente inteligente capaz de minimizar el retraso en pagos de sus clientes. El servicio de credit management avanzado, denominado CyC Bot, emplea la inteligencia artificial para centralizar, simplificar y automatizar la gestión del cobro de facturas.

Los textos de requerimiento de pago, que CyC Bot utiliza para gestionar las operaciones pendientes, están disponibles en diez idiomas. El diseño del asistente permite la parametrización al máximo detalle de los procesos mediante la agrupación por etiquetas de los clientes, la aplicación de reglas y filtros por sector o importe de la factura, la determinación de la fecha de envío automático de la comunicación, días antes o después del vencimiento, y la personalización del tono.

El objetivo es otorgar al asegurado el control total de su gestión de cobros para cuidar sus relaciones comerciales, reduciendo costes y tiempo.

“El nuevo servicio, disponible sin ningún tipo de coste para todos nuestros asegurados, permitirá aplicar la tecnología bot, capaz de llevar a cabo tareas concretas e imitar el comportamiento humano, a la gestión de cobros”, explica el director de Innovación y Desarrollo de Servicios de Valor Añadido de la aseguradora, Sergio Manzano.