asesor digital plataforma análisisEl Área de Comercio Exterior de Crédito y Caución ha lanzado un servicio de asesoramiento a medida en digitalización internacional con el objetivo de apoyar a sus empresas aseguradas en esos procesos. Así, el portal de servicios de internacionalización, CyComex, ha reforzado la información específica sobre el grado de transformación digital de cada mercado.

De este modo, al navegar a través de mapas interactivos hasta el país que se desee consultar, el usuario tiene acceso a un análisis detallado de sus singularidades en digitalización que se añaden a otros aspectos como legislación, documentación, trámites aduaneros, financiación, garantías o fiscalidad. Las fichas de inteligencia de mercados del portal prestan especial atención al análisis del riesgo de crédito: plazos medios de pago, recobro, niveles de insolvencia y morosidad y medios de pago.

Los asegurados también tienen acceso a la consultoría a la carta, que les permite realizar consultas técnicas que no han podido ver resueltas a través de la información publicada en el propio portal, y que tendrán una respuesta personalizada a la medida de sus necesidades particulares. Con este lanzamiento, la consultoría a medida dará también respuesta a las peticiones específicas sobre digitalización de los procesos de internacionalización que eleven los asegurados de la compañía.

Adicionalmente, se pueden probar otros servicios del Área de Comercio Exterior, como la identificación de proveedores o clientes potenciales, la selección de mercados exteriores en base al posicionamiento de su producto o servicio y la identificación de documentos y trámites aduaneros, o el servicio de alertas de comercio exterior.