CyCCrédito y Caución ha desarrollado nuevos servicios diseñados para los departamentos comerciales. En concreto, ofrece a la fuerza de ventas de las más de 17.000 empresas que tiene aseguradas en España una aplicación móvil desde la que pueden analizar y prospectar nuevos clientes.

La app, diseñada para equipos comerciales, incluye un buscador por voz para facilitar su usabilidad. Permite seleccionar la empresa y consultar sus datos básicos -financieros, contacto y localización-, acceder a su historial en el CRM si se trata de un cliente o solicitar clasificaciones y opiniones de crédito de potenciales.

El administrador de la app en cada empresa podrá habilitar accesos a otros usuarios de sus equipos comerciales personalizando las funcionalidades disponibles para cada perfil. La app, que cuenta con una versión limitada para empresas no aseguradas, se vertebra en torno a CyCred Maps, la herramienta que permite aplicar técnicas de big data y geolocalización a la prospección comercial para localizar nuevos clientes a través de mapas de mercado potencial.

Filtros

A partir del conocimiento que la aseguradora tiene de los clientes tipo de cada uno de sus asegurados, genera perfiles que proyecta sobre la información pública de millones de empresas aplicando filtros como CNAE de actividad, localización geográfica o criterios financieros básicos de tamaño, rentabilidad o solvencia.

La herramienta permite modificar estos filtros para rediseñar la estrategia comercial y geolocalizar junto a los clientes actuales el mercado potencial resultante sobre un mapa para generar rutas comerciales en función de distancias kilométricas, tiempos de desplazamiento o áreas de influencia.

«El usuario natural del seguro de crédito es el departamento financiero: no hay mejor herramienta para mantener bajo control los riesgos de crédito de la cartera de clientes. Pero eso solo cubre la mitad del ciclo de un cliente. Pensando en la otra mitad, hemos desarrollado nuevos servicios para los departamentos comerciales. Sin embargo, la fuerza de ventas trabaja en la calle. Por eso era necesario este salto, que permite usar todos nuestros servicios de prospección desde una app«, explica el director de Innovación y Desarrollo de Servicios de Valor Añadido, Sergio Manzano.