oportunidad

Crédito y Caución ha lanzado ‘Opportunity’, un servicio por el que de cada vez que los asegurados consulten en el CRM de la entidad el detalle de un cliente concreto, los sistemas inteligentes de la aseguradora le propondrán cuatro posibles empresas potenciales de características similares (en niveles de facturación, CNAE de actividad, ubicación geográfica, razón social o criterios financieros básicos de tamaño, rentabilidad o solvencia).

Esta herramienta aplica técnicas de inteligencia artificial para localizar potenciales similares a cada cliente de cada asegurado. Los datos de mercado potencial elaborados por Iberinform a partir de fuentes públicas alimentan los algoritmos de la compañía.

Al reiterar la consulta en el CRM de un cliente, ‘Opportunity’ refrescará los posibles potenciales, siempre dentro de la máxima semejanza con el original. El servicio, accesible para el 100% de los asegurados, no supondrá ningún coste añadido.

El sistema tomará como referencia las líneas de crédito comercial otorgadas o solicitadas para el cliente activo y la proyectará sobre los posibles potenciales. Esta funcionalidad resultará útil en el caso de clientes rehusados o con riesgo cero, ya que aportará alternativas de negocio inmediatas. El nuevo servicio permitirá al gestor del CRM, generalmente ubicado en el departamento financiero, enviar la lista a su equipo comercial.

“Este nuevo servicio de clientes potenciales permitirá que los departamentos financieros y los comerciales trabajen juntos desde el principio, diseñando estrategias de crecimiento sólido y rentable. ‘Opportunity’ refuerza la propuesta de valor de nuestro seguro de Crédito como palanca de nuestra cartera para ampliar su mercado”, explica el director de Innovación y Servicios de Valor Añadido de Crédito y Caución, Sergio Manzano.