alistairblundy skyrisksLa empresa española en soluciones de movilidad eléctrica avanzada, Crisalion Mobility, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con la empresa londinense especializada en seguros de movilidad aérea avanzada (AAM), Skyrisks, para desarrollar pólizas de seguro para eVTOL (aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical, en su sigla en inglés).

La alianza, alcanzada durante el Dubai Airshow, busca establecer marcos de trabajo apropiados y formas de trabajar entre los OEM (fabricantes de equipos originales en inglés) de eVTOL y las compañías de seguros para garantizar que puedan establecerse pólizas de seguros efectivas y eficientes, evaluar parámetros clave de asegurabilidad de los eVTOL, proponer metodologías de medición, analizar factores de costes de seguros y explorar metodologías adecuadas para diversas fases de eVTOL.

Ambas compañías se comprometen a compartir conocimientos especializados y datos técnicos para abordar la identificación y mitigación de riesgos asociados con los eVTOL. Además, se llevará a cabo un intercambio de ciertos datos técnicos para la evaluación precisa de los riesgos y la creación de pólizas que satisfagan a los diferentes interesados. La colaboración no solo busca establecer estándares en la industria, sino también fomentar un enfoque proactivo hacia la asegurabilidad de las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical.