ciberataque_ciberseguroCrowdStrike ha presentado Falcon for Insurability, un programa que permite a las aseguradoras ofrecer protección online desde la plataforma de Inteligencia Artificial CrowdStrike Falcon. Con esta herramienta, aseguradoras como Ascot Group, Axa XL, Beazley Insurance, Berkley Cyber Risk Solutions, Coalition y Resilience ya están mejorando la resiliencia digital de sus clientes y deteniendo brechas de seguridad.

Falcon for Insurability permite a las aseguradoras ofrecer una protección impulsada por IA, detectando un 96% más de amenazas en la mitad del tiempo y realizando peritajes un 66% más rápido. Esto reduce el riesgo online para las empresas y el riesgo de suscripción para las aseguradoras, facilitando la obtención de cobertura y mejorando las ciberdefensas.

Desde la compañía recuerdan que el aumento de ciberataques plantea desafíos significativos para contratar ciberseguros, llevando a las organizaciones a pagar primas más altas o a racionalizar su gasto en ciberseguridad. Las aseguradoras exigen sistemas de defensa avanzada para aceptar pólizas, excluyendo a muchas empresas sin protección adecuada. Daniel Bernard, director comercial de CrowdStrike, afirma que Falcon for Insurability empodera a las aseguradoras para supervisar y abordar integralmente el riesgo, promoviendo la resiliencia digital.