datosCon el fin de reforzar su modelo de negocio de data management e iniciar su expansión internacional, CTI Tecnología y Gestión, filial de INFORMA D&B y de CESCE, ha adquirido la línea de negocio de normalización de datos de Arvato. Entre sus clientes se encuentran grandes empresas españolas, en concreto el 14% de las compañías del IBEX 35.

“El servicio de normalización de datos sirve a las empresas para asegurar la coherencia en su base de datos, eliminar duplicidades y añadir información de valor, optimizando así sus acciones comerciales”, explica la entidad. Además, David Plaza Muñoz, director General de CTI Soluciones, ha destacado que esta adquisición  permitirá a CTI añadir una solución líder a nuestro portafolio del área de Data Management y dar el salto internacional de la compañía empezando por el mercado portugués”. Esta nueva línea de negocio será apoyada por Informa D&B, empresa matriz de CTI, que será la encargada de su comercialización entre sus más de 3 millones de usuarios.

En el mercado actual, la tendencia de datos de calidad que alimenten todos los procesos de una empresa es vital para competir con posibilidades de alcanzar el éxito. En 2018 se alcanzaron, en el negocio adquirido, 500 millones de registros normalizados en procesos batch y dos millones online.