Procesamiento de Lenguaje Natural e Inteligencia ArtificialCTI Soluciones (filial de Informa D&B), firma especializada en pagos y data management, ha firmado un acuerdo de colaboración estratégico con la startup DAIL Software. El objetivo será mejorar los actuales procesos corporativos en entidades financieras de todo tipo (banca, seguros, contact center…), desarrollando e implementando herramientas impulsadas con Inteligencia Artificial y Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) en Castellano.

Además de implementar soluciones para la gestión documental, el acuerdo también incluye el desarrollo de chatbots, asistentes conversacionales y sistemas de monitorización en canales digitales, herramientas que servirán para mejorar la experiencia del cliente.

La combinación de los elementos humano y máquina es un factor crítico para solucionar los principales escoyos que actualmente tiene el sector financiero, explica la filial de Informa D&B. Además, la transformación digital es un camino inevitable para las compañías y los profesionales de las empresas, que están cada vez más presionados por la carga de trabajo.

Mejorar la productividad del empleado

Con la ayuda de herramientas con Inteligencia Artificial se pueden automatizar gran cantidad de procesos engorrosos que ocupan gran parte del tiempo de los profesionales. Todo ello para que el empleado focalice su trabajo en tareas que realmente aporten un valor añadido a sus funciones. No obstante, el idioma es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento del sistema.

La mayor parte de los sistemas del mercado están diseñados en inglés, por lo que su precisión disminuye considerablemente al utilizarlos en otro idioma. En ese punto es donde la tecnología de DAIL Software puede proporcionar un cambio radical en la efectividad del software, ya que los motores de las soluciones de DAIL están diseñados en castellano.

Caso de éxito

Actualmente la alianza entre CTI y DAIL Software ya tiene un caso de éxito, desarrollando e integrando sistemas de automatización para la extracción de información clave en diferentes documentos en una multinacional que se dedica a la elaboración de informes de solvencia de posibles clientes para conocer su historial crediticio. Con esta solución se espera automatizar un elevado volumen de documentos de forma robótica, mejorando así los tiempos de ejecución en la consecución de los proyectos.

Siguiendo su apuesta por la innovación, CTI va a poner en marcha importantes proyectos en 2020, en línea con la nueva directiva de Servicios de Pagos y su desembarco en el mercado portugués, con la idea de reforzar los buenos resultados de este año.