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Juniper Research ha clasificado a 20 de los mayores proveedores de seguros tradicionales a nivel mundial en cuanto a innovación, inversión y adopción de insurtech. Los cinco proveedores que figuran en lo más alto de este ranking son Ping An, Axa, Munich Re, Humana y Allianz.

“Estos proveedores han desarrollado estrategias para aprovechar el insurtech para sus modelos de negocio También para transformarse digitalmente”, indican desde la consultora. “Son ejemplo de cómo las aseguradoras tradicionales deben capitalizar el insurtech”, añaden.

La china Ping An ha anunciado que va a invertir 1.000 millones de dólares al año en insurtech. “Demuestra su compromiso con este enfoque”, indican los responsables del informe.

El negocio de las insurtech se duplicará en cinco años

El estudio Juniper Research revela, por otro lado, que el valor total de las primas generadas por las plataformas insurtech superará los 556.000 millones de dólares a nivel mundial en 2025. Esto supondrá más que duplicar (+123%) los 250.000 millones estimados para 2020.

El informe señala que el debilitamiento de la lealtad de los clientes y la reducción de las primas por el aumento de la competencia y el cambio a la tecnología digital provocarán un “cambio sísmico” en los seguros en los próximos cinco años.

La firma predice que las aseguradoras de Autos, Vida, Hogar y Salud corren el riesgo de ser menos atractivas para los clientes potenciales si no aprovechan las ventajas que aportan los sistemas de suscripción de IA.

Por ello, se recomienda que las grandes aseguradoras se centren en el uso de soluciones insurtech para mejorar las interacciones con los clientes. Deben crear modelos basados en datos o pueden perder cuota de mercado frente a proveedores más nuevos y nativos en el ámbito digital.

En particular, desde Juniper Research. se recomienda que las aseguradoras de Salud rediseñen su experiencia de usuario para que sea digital en primer lugar, con el fin de aumentar el compromiso y la lealtad del usuario.