cybereasonCybereason, multinacional de ciberseguridad, ha decidido instalarse en España, con una oficina en Madrid,cuya actividad estará liderada por el finlandés Vesku Turtia, que se encargará de impulsar el negocio de la compañía en el mercado ibérico.

La decisión de operar en la península se debe al crecimiento récord experimentado por la entidad en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con nuevos clientes, partners y un extraordinario aumento de los ingresos; en concreto, en los últimos 12 meses, estos se han más que duplicado en estos territorios, lo que la convierte en la empresa de ciberseguridad de más rápido crecimiento en EMEA.

Plataforma de Defensa Cibernética

Cybereason ofrece servicios de prevención, detección, respuesta y vigilancia activa ante ciberataques. La plataforma de protección de extremos (EPP) basada en la nube de Cybereason ofrece una prevención de extremos de múltiples capas utilizando distintas técnicas para evitar amenazas conocidas y desconocidas a la vez que pone en funcionamiento técnicas de comportamiento y engaño para responder a ataques de ransomware y ataques de malware sin archivos.

Además, ofrece un ratio de un analista por cada 150.000 extremos, comparado con la referencia del sector de un analista por cada 20.000 extremos, lo que hace que Cybereason sea la oferta de EPP de mayor rendimiento en el mercado actual.

Nueva oferta

Cybereason ha lanzado recientemente ‘Cybereason Mobile’, una nueva oferta basada en la nube, diseñada para ayudar a las empresas a prevenir, detectar y responder tanto a los riesgos de los dispositivos móviles como a los de los puntos finales tradicionales.

Cybereason Mobile se ha lanzado junto con el nuevo ‘Cybereason Mobile MDR’ de la compañía, una oferta de defensa contra amenazas móviles totalmente gestionada y diseñada para detectar y prevenir actividades sospechosas antes de que se produzcan daños.

Origen

Cybereason surge de la visión de sus tres fundadores, exmilitares israelíes, que fundaron la compañía hace ocho años cuando se mudaron a EE.UU. y descubrieron que se pueden saltar las barreras de seguridad y que no eran suficientes. «La misión de la compañía pasa por proteger a las personas, organizaciones y administraciones públicas en el mundo de hoy; invertir para detener las amenazas cibernéticas», explicó ayer el director general para Iberia de Cybereason, Vesku Turtia, durante la presentación oficial al mercado de la empresa.

Turtia aportó otro dato interesante: durante el Covid-19 la compañía ha contratado más de 50 personas, lo que supone que va a seguir creciendo a pesar de las circunstancias. En este sentido, recalcó la figura del CISO (Chief Information Security Officer), detallando que «España han traído talento muy bueno para que organicen la seguridad en sus empresas y que garantien los bienes de los suyos».

«La realidad es que la ciberseguridad es compleja y las herramientas no funcionan bien. Los recursos son los que son y son limitados y hay escasez de talento de ciberseguridad«, apuntó el directivo. Por ello, «una vez que el atacante ha sido capaz de acceder a la red hay que tener una respuesta lo más rápido posible para que el daño sea lo menor posible», comentó. La compañía ha pasado de un data model plano a un data model dinámico, «lo que nos hace más rápidos ante los ataques». En concreto, La respuesta de cybereason es de 10-15 minutos «y esto lo hacemos cambiando el modelo de data».

Mercado de seguros

Entre los partners de la compañía en España están inotec y Deloitte, con quien tienen un acuerdo global. También tiene un acuerdo con Minsait. En el el mercado asegurador, anuncia que tienen un acuerdo firmado con un gran grupo asegurador europeo a nivel global, aunque sin desvelar más datos de momento. Además, paralelamente a esto, la compañía está trabajando para ofrecer una solución de ciberseguro, que será presentado próximamente.