20aniversarioCyComex, el portal de servicios de internacionalización de Crédito y Caución, celebra su 20 aniversario marcado por un notable impacto en la consolidación internacional de más de 5.000 empresas. Desde su lanzamiento en 2004, ha sido un pionero en ofrecer herramientas y asesoramiento para que las empresas puedan expandirse de manera segura en el mercado global.

Con el objetivo de adaptarse a los continuos cambios en el panorama económico mundial, la plataforma digital ha evolucionado para satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas en su proceso de internacionalización. Desde la crisis financiera de 2008 hasta la actual pandemia, el portal ha brindado apoyo estratégico a empresas de todos los sectores, facilitando la diversificación geográfica de sus operaciones y ayudándolas a consolidar su presencia en el mercado internacional.

En respuesta al impacto de la pandemia y otros desafíos globales, CyComex ha ampliado sus servicios para incluir una aceleradora que impulsa la internacionalización de empresas brindando apoyo a candidatos que no exportan o que son exportadores principiantes, con un enfoque en la seguridad y la rentabilidad. Esta aceleradora ofrece servicios de diagnóstico personalizados y acceso a una amplia gama de recursos y herramientas para mitigar los riesgos asociados a la exportación.

A través del portal, las empresas aseguradas cuentan con acceso a un abanico de servicios de internacionalización. Además, el portal permite consultar información sobre el riesgo país de cualquier destino del mundo y navegar a través de mapas interactivos para acceder a un análisis detallado de las singularidades de cada mercado, o fichas inteligentes, entre otras cosas.