plataforma de comercializacón ecommerce etrading system

Crédito y Caución ha creado una nueva plataforma digital de gestión del riesgo de crédito comercial para sus asegurados. Concebida como un asistente virtual para los gestores de crédito comercial, CyCred One permitirá a las empresas aseguradas automatizar y centralizar la gestión del riesgo crediticio de todos sus clientes, obtener una visión clara de los riesgos, recibir notificaciones sobre los importes pendientes de seguimiento y las próximas fechas de vencimiento y realizar tareas diarias como la gestión de límites de crédito y pagos vencidos.

Tal y como explican desde la aseguradora, la aplicación web, con acceso privado y confidencial para la empresa asegurada sin necesidad de instalación de programas, carga los datos contables de los clientes e integra las API de la compañía.

Además, permite gestionar a través de la aplicación todas las etapas del crédito y el recobro automatizado y unifica los datos propios de la empresa asegurada sobre cada uno de sus clientes junto a la información disponible en el mercado sobre su comportamiento. Asimismo, integra otros servicios de valor añadido relacionados con la búsqueda de clientes, la obtención de financiación bancaria o no bancaria y la obtención de opiniones de crédito.

“Nuestros asegurados necesitan soluciones digitales que les permitan ahorrar tiempo y controlar sus riesgos. La aplicación está diseñada para ayudar al gestor de crédito en su trabajo diario para reducir el periodo medio de cobro, prevenir el riesgo de impago futuro, controlar el riesgo de exposición en cartera, unificar procesos dispersos y facilitar el control de gestión”, explica el responsable de Innovación y Servicios de valor Añadido en Atradius Crédito y Caución, Sergio Manzano.