DASDAS INTERNACIONAL ha implementado el Contact Center de Numintec, procediendo así a la actualización de su infraestructura TIC al integrar la telefonía en sus aplicaciones de negocio. Esta mejora tecnológica, según la compañía, redundará en un mejor servicio al cliente.

Además, la colaboración de la aseguradora con Numintec, empresa de tecnología en soluciones de telefonía cloud, supone la optimización de las comunicaciones entre las ubicaciones de la compañía en el territorio y la sede central, y las que se generan hacia el exterior. También representa un significativo ahorro de costes, tanto en equipos como en llamadas, al ofrecer prestaciones superiores a la telefonía tradicional y garantizar una mayor seguridad en la continuidad del servicio.

Así, a través de la centralita virtual, DAS puede gestionar de forma inteligente el servicio de atención al cliente, facilitando el envío de mensajes de voz vía email, la grabación de llamadas o la accesibilidad desde dispositivos móviles o tabletas. Además, ofrece la posibilidad de atender múltiples llamadas de forma simultánea, gestionar un gran volumen de consultas habituales de forma rápida y eficaz, así como rentabilizar los recursos humanos y materiales dedicados a la atención telefónica. También se ha simplificado el acceso a Internet, además de la instalación de nuevos dispositivos de conectividad como firewalls, routers o switches. Esta solución proporciona el control total de las comunicaciones entrantes y salientes y la relación de todos los consumos y datos generados.

“Esta solución nos permite responder de forma más ágil a las necesidades de negocio. Asimismo, la monitorización de la actividad en tiempo real y la posibilidad de compartir los datos nos facilitará la toma de decisiones”, indica Patricio Ilyef, director de Organización e IT.