DAS Factura Asegurada‘Das Factura Asegurada’ es el nuevo micro seguro que acaba de lanzar Das con el que pymes y autónomos disponen de un seguro de impago de facturas on demand. El producto permite asegurar facturas de forma individualizada a un reducido coste fijo, sin cuotas ni suscripciones, garantizando la reclamación del importe total de la factura en caso de impago.

En concreto, permite asegurar facturas una a una siendo el cliente quién decide para qué facturas quiere contratar una cobertura de impago, siempre que no asciendan a más de 6.000 euros (IVA incluido). La contratación no implica suscripciones ni cuotas, tan solo se emitirá una póliza por cada factura asegurada por un importe inferior al 1% del valor de la factura que dará derecho al acceso a un equipo de abogados especialistas que velará por la reclamación, ya sea amistosa, por mediación o judicial, de esta.

Además, el seguro incluye una cobertura de asesoramiento ilimitado que dotará a las empresas tomadoras de la póliza de una cobertura legal y de consultas ilimitadas en todo lo relativo a obligaciones contractuales, formas de pago, clientes deudores o ficheros impagados.

Por las características de este micro seguro, concebido para ser un producto de pago por uso y on demand, la agencia de suscripción 100% digital Lisa Seguros lo ha incorporado a su cartera de productos, desarrollando una plataforma que simplifica su contratación. A través de esta plataforma, las empresas podrán subir sus facturas, contratar el seguro y abrir incidencias en el caso de impago.