El asistente de voz Alexa, de AmazonDAS ha desarrollado ‘skill Ayuda Legal DAS‘, una herramienta a través de la cual ofrece información legal para que el asistente de voz de Amazon, Alexa, responda a preguntas del ámbito jurídico que se presentan con cotidianidad, convirtiéndose así en “la primera aseguradora en nuestro país en ofrecer información legal a través de este innovador formato”, según destaca en su comunicado. La información proporcionada será válida, únicamente, para el marco legal español; de hecho, su lengua de funcionamiento será el español.

La compañía ha identificado y evaluado 250 cuestiones que inquietan a la población española y que corresponden a ámbitos tan diversos como el alquiler, la familia, el trabajo, el tráfico, fiscalidad, consumo o extranjería, entre otros, a través de las consultas más repetidas a su Centro de Atención Jurídica. DAS dispone de un equipo multidisciplinar de especialistas que trabaja para entrenar, mejorar y evolucionar la herramienta, encargándose de mantenerla actualizada.

La compañía destaca que este desarrollo pone de manifiesto su apuesta por la innovación y digitalización de productos y servicio, contribuyendo de este modo a “la accesibilidad de la justicia por parte de toda la ciudadanía, uno de los pilares de su negocio”. “La introducción de toda esta información en el dispositivo, representa un paso decisivo que acerca la justicia al ciudadano de a pie, permitiéndole aprender a gestionar las vicisitudes legales de su vida cotidiana”, añade.