Mutter entra en seguros y lanza Bulldoc con DAS

Mutter Ventures, en asociación con DAS, pone en marcha Bulldoc, una insurtech que vende seguros de Defensa Jurídica que se comercializan contrato a contrato (on demand).

“Asegurar los cumplimientos de contratos y facturas para particulares, autónomos y pymes en áreas como Compraventa, Mercantil, Inmobiliario, entre otros”, explica la startup sobre su funcionamiento. “Ofrecemos la primera solución de protección jurídica Pay-per-use que asegura los contratos y facturas de clientes de manera individual, personalizada y cubriendo el coste legal que pueda suponer la reclamación o denuncia”, se presenta la firma.

¿Cómo funciona?

Para activar la protección del contrato, el cliente no necesita hacer nada más que subir el documento que desea proteger a la página web de Bulldoc. Obtendrá su precio al instante, en un proceso que dura menos de un minuto. «De esta manera se asegura protección legal sin incurrir en elevados costes ni perder tiempo en resolver impagos, retrasos, defectos, estafas u otras malas prácticas», afirman desde la firma.

DAS cuenta con un equipo de 150 abogados. Se encargará de la defensa jurídica de este servicio.

Mutter ha invertido 120.000 euros en Bulldoc, dirigida por Albert Raich, director tecnológico de la propia matriz. Prevé facturar 1,2 millones en su primer año de vida.

Colaboración aseguradoras/insurtech

Christian Rodríguez, socio fundador de Mutter, explica que la startup “pretende crear un mercado que hasta ahora no existía. Estamos constantemente firmando contratos en nuestro día a día y siempre se han ofrecido soluciones posteriores al incumplimiento. En nuestro caso, queremos ofrecerlas para adelantarnos al mismo”. “Gracias a las herramientas digitale, podemos dar solución a un gran número de usuarios que necesitan este tipo de servicios”, apunta.

Asimismo, destaca que “el sector asegurador tiene todavía mucho recorrido en este campo de la digitalización”.

Por su parte, el director de Negocio Corporativos de la aseguradora, Luis Cuervo, señala: “Somos una compañía muy innovadora y esta alianza estratégica nos acerca todavía más a las necesidades cambiantes de los consumidores. Creemos firmemente en la colaboración entre startups y corporates. Esta colaboración es una gran noticia para el sector”, añade.

Solo se reclama el 5% de los incumplimientos

El sector estima que el incumplimiento de contratos alcanzaba en 2019 un sorprendente 35%, si bien únicamente el 5% de ellos son reclamados. Se debe, según los responsables del proyecto, a los altos costes derivados de las reclamaciones. La situación se ve agravada por la pandemia de la Covid-19.