concepto de alquilerGrupo DAS y la startup proptech Kasiky han llegado a un acuerdo de colaboración centrado en garantizar el cobro de las rentas a los propietarios de viviendas de alquiler. La alianza prevé que el grupo asegurador ofrezca su seguro de impago de alquiler a los propietarios usuarios del portal inmobiliario.

La alianza sirve como ejemplo significativo de la colaboración entre las startups y el corporate para ofrecer soluciones innovadoras al mercado. El mundo más digital e innovador se une a la experiencia en el sector de los seguros para hallar una respuesta a una nueva necesidad del mercado. De hecho, DAS ha cerrado alianzas con otras startups como Badi, Bulldoc y Signaturit, entre otras.

Kasiky es un portal de alquiler de viviendas por suscripción que permite al inquilino cambiar de vivienda de forma fácil y ágil si sus necesidades habitacionales varían con el tiempo. Por su lado, el propietario de la vivienda no asume costes adicionales y la inmobiliaria se beneficia de perfiles de inquilinos validados y solventes. Kasiky ofrece un modelo de innovación en el servicio dentro del mercado de las proptech.

En palabras de Amal Aoulad-Amar, uno de los fundadores de Kasiky: “Sabemos que apoyar ideas disruptivas dentro de los mercados tradicionales es muy difícil, pero trabajar de la mano de Grupo DAS ha sido muy ágil, porque han sabido entendernos a la perfección desde el primer momento y se han adaptado fácilmente a nuestro modelo de negocio”.

Por su parte, el director de Negocio Corporativos de DAS, Luis Cuervo, señala: “En DAS existe una gran predisposición para entender las necesidades existentes que tienen las startups y fruto de ese entendimiento somos capaces de adaptar nuestra propuesta de valor. Este acuerdo es un ejemplo de ello”.