Das y Lisa plataforma Asegura tu FacturaDas Seguros y Lisa han dado un paso más en su seguro de impago de facturas con la creación de una plataforma digital que facilita el proceso de gestión y emisión de pólizas, y que permitirá a sus colaboradores emitir y gestionar en un minuto las pólizas del microseguro de impago de facturas, lanzado el pasado noviembre.

Con la creación de esta plataforma digital, que simplifica la emisión de pólizas, los mediadores podrán comercializar online el producto en un minuto mediante un proceso ágil para asegurar facturas de sus clientes.

Este micro seguro -aseguratufactura.es- forma parte de la apuesta de la aseguradora por herramientas innovadoras que den solución a necesidades reales y faciliten los procesos de contratación, especialmente al colectivo mediador. Además, este microseguro aporta tranquilidad y empodera a las empresas para lidiar con el recobro de sus facturas impagadas, en un escenario en el que el 65% de las empresas experimentó un incremento de la morosidad en el último trimestre de 2021.

Desde Das recuerdan que este micro seguro fue concebido para ser un producto de pago por uso y on demand, lo convierte en un embedded insurance fácilmente integrable vía API, gracias a la tecnología desarrollada por la insurtech, en cualquier plataforma de facturación digital donde los clientes emiten sus facturas de forma simple y ágil.

Ventajas para los mediadores

Sobre el lanzamiento de la plataforma, Adolfo Masagué, director Comercial de Das Seguros, señala que “sin duda es una nueva oportunidad para los corredores que colaboran con Das Seguros y quieran distribuir a través de Lisa este seguro disponiendo a la vez de unas condiciones más ventajosas”.

Por su parte, Pilar Andrade, Founder & CEO de Lisa Seguros, destaca que “la apertura de la plataforma a los colaboradores permite a los corredores distribuir un seguro de facturas de forma totalmente digital, en segundos o dar de alta a sus clientes para que las aseguren ellos mismos. Este modelo de colaboración les sumerge en el mundo digital de distribución de seguros y les genera nuevos ingresos por cada factura asegurada de sus clientes”.

Das lanza un micro seguro legal on demand de impago de factura