DAS Acuerdo Zazume WeecoverLa proptech Zazume, la insurtech Weecover y DAS Seguros han firmado una alianza estratégica para garantizar -de forma 100% digital- la protección de los propietarios de viviendas en alquiler de la plataforma SaaS contra los impagos de sus inquilinos.

El auge en la morosidad, la bajada en la demanda del alquiler y la posibilidad de sufrir algún tipo de acto vandálico u ocupación ilegal, hacen imprescindible esta alianza para la proptech, que se afianza como la solución omnicanal para el alquiler residencial español.

Ante este escenario y como solución omnicanal para el alquiler residencial, desde 2020 Zazume, fundada en Barcelona por Jeroen Merchiers -el que fuera director general de Airbnb para Europa, África y Oriente Medio- ha firmado esta nueva alianza estratégica. La compañía -que ya cuenta con acuerdos con otras empresas punteras del sector como Tuio y Avalisto- refuerza así la protección legal de todos sus clientes ante el impago del alquiler.

Su objetivo es integrar las últimas innovaciones proptech para garantizar la rentabilidad, agilizar la búsqueda de un inquilino y mejorar la gestión diaria para los propietarios. También ofrecer los mejores servicios a los residentes durante toda la estancia a través de un marketplace, que cuenta con más de medio centenar de servicios: desde contratar suministros, renting de muebles hasta canguros y limpiezas de hogar. Así, a su cartera de soluciones y propuestas de valor para los propietarios de viviendas, Zazume añade una solución de protección legal.

Así funciona

A partir de ahora, todos los clientes de Zazume podrán contar automáticamente con una póliza de Impago de Alquiler al poner su vivienda en alquiler en la plataforma. A este ecosistema también se suma la insurtech Weecover que, con una integración tecnológica, facilita un proceso ágil de onboarding para las operaciones de la proptech. Asegura así un proceso de scoring conectado con DAS Seguros y una completa integración en todo el proceso del cliente en la plataforma SaaS de la proptech.

El propietario podrá conocer de antemano la capacidad de pago del potencial inquilino y contar con el compromiso de emisión de una garantía en caso de formalizarse el contrato de arrendamiento.

Entre las soluciones de la nueva alianza se encuentra el cobro garantizado del alquiler el día 10 de cada mes. Así, Zazume ofrecerá a sus clientes el seguro de Impago de Alquiler de DAS Seguros a los propietarios usuarios de la plataforma inmobiliaria. Con el objetivo de garantizar ese pago y además, ofrecerles una cobertura legal que velará por su tranquilidad y la de su propiedad.