concepto de compañía líder

Cada vez son más las organizaciones que detectan la necesidad de llevar a cabo un proceso de transformación digital con el propósito de modernizar sus infraestructuras IT y sus puestos de trabajo, así como gestionar y analizar sus datos con el fin de aumentar sus ingresos y optimizar sus operaciones.

Es el caso de MGC Mutua, entidad aseguradora sin ánimo de lucro especializada en seguros de Salud, que en 2020 decidió renovar toda la arquitectura del puesto de trabajo con el objetivo de mejorar la movilidad de sus empleados y facilitar el teletrabajo. Para ello, contactó con Dell Technologies, una de las empresas de tecnología líderes a nivel mundial, y le planteó el reto de implementar cerca de 300 equipos y la renovación de 2 hosts para almacenar una base de datos de Oracle.

Toni Ayala, director de Innovación de MGC Mutua, comenta que desde Dell Technologies supieron entender cuáles eran sus necesidades desde el primer momento. “Iniciamos el proyecto con un conjunto de requisitos sólo parcialmente definidos, y Dell Technologies nos permitió concretarlos en un proyecto e incluso mejorar nuestras expectativas” indica.

El proyecto, que ya ha sido implementado, ha conseguido transformar digitalmente los puestos de trabajo de MGC Mutua en tiempo récord y de una forma sencilla gracias a los equipos de movilidad de gama profesional Dell Latitude y Wyse. La alta personalización que ha aportado Dell Technologies ha permitido reducir la duración del proyecto en más de un 50% con respecto a la operación anterior gracias a la implementación con ProDeploy + Imagen en los dispositivos de cliente y servidores.

Tras el despliegue de los nuevos endpoint, MGC Mutua ha comprobado que los 150 equipos de la familia Dell Latitude con tecnología Intel funcionan hasta un 30% más rápido. Por otro lado, los 150 Thin Clients portátiles de Wyse, que también incorporan tecnología Intel y una solución de terminal server para virtualizar el escritorio, les han permitido contar con un puesto de trabajo completo, interoperable, tanto para teletrabajo, como para movilidad dentro de sus propias oficinas, y securizado por la compañía. Junto con estos nuevos equipos, se han instalado estaciones de base Dell WD19 y aplicativos en local (software de videoconferencia, IPSoftphone y similares) para facilitar las llamadas y reuniones durante el teletrabajo. Todo ello ha resultado en un incremento de la productividad, ya que todos los usuarios disponen de una solución de alta movilidad fácil de manejar.

El proyecto también ha incluido la renovación de 2 hosts con tecnología Intel en dos CPDs para la solución core de base de datos. Con la implementación de los servidores de Dell Technologies, la compañía ha conseguido mejoras en el rendimiento, sobre todo de los procesos batch, de alrededor del 40%. Además, se han implementado diversas soluciones de despliegue que permiten poner en marcha equipos rápidamente y ahorrar tiempo en tareas monótonas y de poco valor añadido.

Desde MGC Mutua consideran que Dell Technologies ha sido clave en el proceso de renovación de todos los equipos. “En MGC Mutua estamos muy satisfechos con el resultado que nos han ofrecido los equipos Dell Wyse y Latitude, especialmente porque han cumplido con todo aquello que se esperaba. Además, Dell Technologies nos ha aportado soluciones como la base de expansión universal que permite que cualquier usuario pueda instalarse en cualquier puesto de trabajo” señala Toni Ayala.

 

caso de éxito de Dell Technologies y MGC Mutua