Deloitte y la multinacional italiana de comunicaciones Viasat han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo y posicionamiento del producto ‘Insurance Telematics’ en el mercado de seguros de Autos.

La asociación tiene como objetivo integrar la experiencia de la consultora en el uso de datos para mejorar la eficiencia de los procesos de seguros, y la de Viasat como compañía con experiencia en la recopilación, procesamiento y uso de datos de telemetría procedente de los vehículos.

Interior de cocheJosé Gabriel Puche, socio de Seguros de Deloitte, explica que “mediante la captación y análisis de datos, ‘Insurance Telematics’ permite a las aseguradoras desarrollar un nuevo producto de mayor personalización y mejorar la eficiencia de los ya existentes (analizando el kilometraje realizado, el tipo de vía de conducción, la frecuencia de uso del vehículo, la velocidad, etc.), agilizar la gestión y el coste de los siniestros (a través de la obtención de información precisa del siniestro (hora, fecha, lugar, velocidad, etc), optimizar la retención de clientes (a través de un precio más personalizado en función del tipo de conducción, sistemas de bonificaciones, etc.), mejorar el servicio al cliente (con servicios de asistencia en carretera más eficientes mediante el uso de los datos recibidos, localización de vehículos en caso de robo, servicio de alertas de tráfico, comunicación directa con el cliente a través de dispositivos móviles, etc.) y optimizar los sistemas de detección de fraude en los procesos tramitación de siniestros”.

Juan Luis Huidobro, recientemente incorporado en Viasat Servicios Telemáticos, considera que “la contrastada fiabilidad de nuestra empresa y la experiencia de Deloitte en la mejora de los procesos de gestión de la aseguradoras son la mejor garantía para que la inversión que requiere la adopción de tecnología telemática genere en las empresas un retorno inmediato tangible y una potente ventaja competitiva”.