ronda de financiaciónLa insurtech francesa Descartes Underwriting anunció una ronda de financiación de 18,5 millones de dólares de la Serie A respaldada por Serena, Cathay Innovation y BlackFin Capital Partners, elevando su financiación total hasta la fecha a 21 millones de dólares.

La nueva financiación se utilizará para apoyar la expansión mundial de Descartes en los Estados Unidos y Asia; en particular, para abrir oficinas en Nueva York y Singapur. También usará los fondos para aumentar su gama de productos, para dirigir grandes negocios y para profundizar sus capacidades tecnológicas y su equipo de data science.

Mientras tanto, la empresa ha comenzado a contratar personal adicional y a iniciar los procesos legales para asegurar las licencias necesarias para operar en los Estados Unidos y Singapur.

Desde su fundación, la insurtech ha atraído a unos 100 clientes en todo el mundo, incluidas empresas de la lista Fortune 500 y gobiernos que están utilizando los modelos de Descartes para crear herramientas de seguro que protegen contra el cambio climático y otras catástrofes naturales.

Crecimiento

A finales de 2019, Descartes tenía una demanda de 1 millón de euros bajo gestión y quiere tener 3 millones de euros a finales del próximo año. En la actualidad, la compañía emplea a 20 personas, y espera tener 50 el año que viene operando en los tres centros de operaciones: París, Nueva York y Singapur.

Fundada en 2018, Descartes está dirigida por el co-fundador y CEO, Tanguy Touffut (ex-AXA Global Parametrics). La compañía trabaja con aseguradores y corredores para crear soluciones de seguros de No Vida a medida. en concreto, se especializa en la modelización del riesgo climático y la transferencia de riesgos basada en datos, y trabaja con corredores corporativos para diseñar y suscribir seguros innovadores, a medida y asequibles.

En lugar de los productos tradicionales, la empresa utiliza productos de seguros paramétricos, que cubren la probabilidad de que ocurra un evento predefinido -como un gran huracán- y paga de acuerdo con un plan predefinido. Los modelos de seguros tradicionales compensan la pérdida real sufrida. Sus principales sectores de operaciones son la agricultura y la acuicultura, la minería, pero también considera áreas como la construcción, la energía tradicional y renovable, el cemento, los bancos que protegen sus préstamos y activos, la industria del entretenimiento y la distribución minorista.

Objetivos

Descartes Underwriting aprovechará las nuevas fuentes de datos y los sensores remotos, así como la inteligencia artificial y las técnicas de machine learning. «Para un número limitado de socios aseguradores, diseñamos soluciones innovadoras B2B2C, incluyendo motores de búsqueda de precios, back-end y API, a través de una marca blanca», explica su CEO. Por último, en lo que se refiere a los siniestros, la mayoría de los productos desarrollados por Descartes no incurren en gastos de gestión de siniestros, ya que los pagos de estos se activan normalmente a los pocos días de la ocurrencia del evento asegurado.

Asociación con Generali

La noticia sigue a la asociación de Descartes con Generali Global Corporate & Commercial. «Este importante hito será mutuamente beneficioso para impulsar nuestro crecimiento, asegurar nuestra capacidad y ampliar nuestro alcance geográfico, al tiempo que complementa los servicios y productos de Generali en el espacio de los seguros paramétricos. Esta alianza garantizará a las empresas y las comunidades el acceso a soluciones técnicas excepcionales para aumentar su capacidad de recuperación ante el cambio climático», ha resaltado Tanguy Touffut.