DescartesDescartes Underwriting, insurtech especializada en una nueva generación de soluciones de seguros corporativos destinados a hacer frente a los riesgos climáticos y emergentes, ha levantado una ronda de financiación de la serie B de 120 millones de dólares.

Descartes cuenta con una oferta de productos que cubre todo el espectro de catástrofes naturales y exposiciones a riesgos emergentes. Sus seguros paramétricos utilizan una combinación de nuevas fuentes de datos e IA para impulsar la innovación en un entorno de riesgos en constante evolución con los que busca desafiar a los modelos de seguros tradicionales, según el comunicado de la compañía.

La compañía utilizará la inversión para ampliar su enfoque en materia de riesgos corporativos y de entidades públicas, haciendo crecer su plataforma tecnológica, expandiéndose a nuevas líneas de negocio y dirigiéndose a operaciones de mayor envergadura. Asimismo, continuará su expansión global para prestar un mejor servicio a sus corredores y clientes.

La ronda está liderada por Highland Europe junto con Eurazeo. Cuenta también con los inversionistas preexistentes, Serena, Cathay Innovation y Blackfin Capital Partners, y los nuevos participantes Seaya Ventures y Mundi Ventures. La nueva ronda de capital llega 18 meses después de su ronda de inversión de la serie A, en la cual se logró recaudar 18,5 millones de dólares.

Objetivo

“El mercado de los seguros corporativos está atravesando un cambio trascendental impulsado por un clima cambiante, el creciente impacto de las catástrofes naturales y el aumento de riesgos emergentes”, dijo Tanguy Touffut, CEO y cofundador de Descartes Underwriting. “Nuestro objetivo es ser el líder mundial en el suministro de soluciones verdaderamente revolucionarias a los corredores, empresas y entidades públicas ante estos riesgos que se encuentran en constante evolución. Con el apoyo de nuestros socios, seguiremos desarrollando y desplegando una nueva generación de seguros totalmente tecnológicos, más sencillos, transparentes y con pagos más rápidos en caso de siniestro, adaptados a estos riesgos a los cuales se enfrentan cada vez más las empresas y los gobiernos”, añade.

Fundada por un equipo de destacados profesionales de la industria del seguro y reaseguro, Descartes trabaja con corredores corporativos para ofrecer soluciones de seguros a medida, vanguardistas y asequibles que permiten a sus clientes gestionar mejor su exposición a riesgos climáticos emergentes en todas las regiones del mundo.

Desde la compañía aseguran que, en menos de tres años, se han convertido en líder insurtech mundial en la rama de seguros corporativos. A través de una red global de oficinas, ofrece una gama completa de productos paramétricos desarrollados por un equipo de especialistas conformado por 50 ingenieros y data scientists, que atienden a una cartera diversa de más de 200 clientes corporativos, entre los que se encuentran varias empresas de la lista Fortune 500.